“Manual para hablar bien: La palabra en el país de las maravillas”

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
ENSAYO

“Manual para hablar bien: La palabra en el país de las maravillas”

“Alicia se sintió terriblemente confundida. Le parecía que el comentario del Sombrerero no tenía ningún sentido, ysin embargo eran palabras muy claras” Lewis Carroll.

Definitivamente considero que la palabra es lo más importante en un argumento, ya que una sola palabra tiene una o más definiciones, y esopuede hacer cambiar el tono y el significado de lo que se quiere decir.

Por eso, Lewis Carroll directa o indirectamente se burla en varias ocasiones del mal uso de las palabras. Y por eso, enlistaréalgunos de los limites de la argumentación y el uso incorrecto de la palabra en nuestro lenguaje desde el punto de vista del autor (según yo):

1. Use adecuadamente las palabras.
Cuando Aliciarecitó uno de los poemas, se disculpa con la Oruga diciendo: “unas de las palabras salieron diferentes” (Carroll, 1997. Página 58). Eso pasa por varios motivos:

• Para que las ideas fluyan hay quepensar antes de hablar. “-Estás pensando en algo y eso hace que se te olvide hablar-” (Carroll, 1997. Página 116).

• Mantenga un orden en sus oraciones para que lo entiendan correctamente. Aveces es el mismo significado, pero una oración es más clara que otra: “-Para la Duquesa. Una invitación de la Reina para jugar croquet. El Sapo-lacayo repitió
 cambiando sólo el orden de laspalabras:
-De la Reina. Una invitación para la Duquesa a jugar croquet-” (Carroll, 1997. Página 68). Pero en otras ocasiones los significados pueden variar: “-‘Veo lo que como’ es lo mismo ‘como loque veo’-” (Carroll, 1997. Página 86). ¡No es lo mismo!

• Los sinónimos son “armas de doble filo” por lo tanto, tenga cuidado en utilizarlas, ya que por esto se cometen los mayores “crímenes”gramaticales al intentar sustituir palabras que no le dan el sentido adecuado a la oración.
“Gatico de Chesire –[...] sin saber si al Gato le gustaría ese sobrenombre.” (Carroll, 1997. Página 77)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • para hablar y escribir bien
  • para hablar bien
  • Consideraciones Para Hablar Bien En Público
  • Manual para estudiantes (palabra mas palabras)
  • Técnicas para hablar bien en público. Juicios Orales
  • Hablar sin palabras
  • Hablar no es igual a hablar bien
  • hablar bien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS