MANUAL TRIMESTRAL Media Carta Ensamblado

Páginas: 59 (14579 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015




Índice
Programa de planeación 3
Programa de reunión celular 4
Un llamado a la santidad 5
El agua en vino cambió 8
La integridad de Job12
Misión imposible 15
Santidad 19
Jesús, la verdadera casa de Dios 22
Una expresión de dolor25
Un llamado a las misiones 30
Santidad de Jehová 33
El visitante nocturno 36
La prueba41
Pablo y Bernabé victoriosa a pesar de oposición 44
Las cosas santas 47
Reportes 52

























LECCIÓN 1
UN LLAMADO A LA SANTIDAD
Texto Bíblico: Levítico 19: 1 – 37.Texto a memorizar: “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”. 1° Pedro 2:9.
Propósito de la lección: Aprender que Amar a Dios, santificar su nombre y hacer su voluntad y comprender que no puede desligarse del amor al prójimo, ya sea con nacionales oextranjeros.
Introducción: En el libro de Levítico capítulo 19; Moisés habla a toda la congregación. Para exhortarles y enseñarles que para presentarse ante Jehová tenemos que ser santos, es la manera en que debemos vivir, es importante resaltar que la santidad es una vida ordenada y disciplinada, no una vida de incertidumbre. Resulta interesante reflexionar que la “santidad” es explicada entérminos de una obediencia a los múltiples mandamientos que abarcan todas las áreas de la vida y en particular se refieren a las relaciones con el prójimo, es decir a la vida en comunidad. La vida santa no es una idea mística ni es la vida apartada del mundo, sino es mantener una vida pura dentro del mismo.

Desarrollo:
I.- La ley en el antiguo testamento (Levítico 19).
A) Leví­tico 19 no sóloilustra que la santidad se ha de expresar en todos los aspectos de la vida, sino que también su dimensión social y comunitaria es fundamental; de hecho es claro notar que en este capítulo el tema es acerca de los deberes para con el prójimo.
B) Primeramente es un exhortación de Dios al pueblo de Israel "Sean Santos, porque yo, Jehová vuestro Dios soy Santo", ya que es la forma de enseñar tanto en laépoca del Antiguo Testamento como en nuestra época actual, que seamos como Él, para andar en santidad. Aquí se indican leyes sumamente importantes para un cristiano. La ley del Antiguo Testamento es un pacto eterno entre Dios y el hombre.

II.- Las relaciones del hombre con su prójimo (Levítico 19: 9- 16).
Todos los versículos del 9 al 14 muestran la promesa, "Sino que tendrás que tener temor de tuDios” y no debemos juzgar al prójimo, debemos temer a Dios que es justo. (En esta parte se encuentran la mayoría de los mandatos).
Los creyentes hemos sido llamados a ser santos en nuestra manera de vivir, y un área que debe cuidar es el trato justo para con los demás. El texto bíblico dice que “no se debe explotar a su prójimo”. Y más cuando su salario se les retiene, ante Dios esto es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de ensamble
  • Manual de ensamble
  • Manual de ensamble
  • MANUAL DE FUNCIONES examen trimestral
  • Manual Tecnico Ensamble De Un Cpu
  • Lineas De Ensamble Manual En El Comerci O
  • Manual de bolsillo de ensamblador
  • Manual De Ensamble Y Desensamble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS