Manufactura Esbelta

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Manufactura Esbelta
Son herramientas que ayudan a eliminar todas las operaciones que no le agregan valor al producto, servicio o procesos, aumentando el valor de cada actividad realizada y eliminando lo que no se requiere. Esto se encarga de la reducción de desperdicios y mejora las operaciones.
Su origen se da en Japón es definido como una filosofía de excelencia de manufactura que se basa en3 partes: la eliminación planeada de todo tipo de desperdicio, la mejora continua, y la mejora consistente de productividad y calidad.
Tiene como objetivo implementar una filosofía de mejora continua que le permita a las empresas reducir costos, mejorar sus procesos y eliminar los desperdicios para aumentar la satisfacción de sus clientes y conservar un alto margen de utilidad
Esta proporciona alas empresas herramientas para sobrevivir en un mercado global que exige la mejor calidad, eficiencia, a bajo costo y con la cantidad requería. Tiene como funciones las siguientes
Reducción de a cadena de desperdicios
Disminución del inventario y el espacio en el piso de producción
Crear sistemas de producción más robustos
Crear sistemas de entrega de materiales apropiados
Mejorar lasdistribuciones de planta para aumentar la flexibilidad
También cabe mencionar sus beneficios que son importantes en diferentes áreas ya que emplean diferentes herramientas que benefician a la empresa, como la reducción de costos de producción, la mejora de calidad, la disminución de desperdicios, el tiempo de espera, procesos, inventarios, mala calidad, sobreproducción, reducción del tiempo de entrega.
Lamanufactura esbelta se caracteriza por la producción integrada de un flujo continuo de trabajo, con inventarios mínimos en cada etapa del proceso de producción, su capacidad de producción en lotes pequeños que este sincronizado con la programación de embarque. La prevención de defectos, la planeación de producción impulsiva por la demanda del cliente y no para satisfacer la carga de a máquina oflujos de trabajo inflexibles en el piso de producción. La organización de trabajo basadas en el equipo de operadores y habilidades múltiples autorizadas a tomar decisiones y mejorar las operaciones con poco personal indirecto. La participación activa de los trabajadores en la depuración y solución de problemas para mejorar la calidad y eliminar desechos. La integración cercana de todo el flujo devalor desde materia prima hasta producto final.
En el proceso de adaptación de los principios de la manufactura se implementaron métodos para lograr cambios y beneficios como disminuir el tiempo del proceso o el tiempo de cambio, el costo de herramienta disminuyo, e inventario, etc. Conforme se fueron diseñando y produciendo máquinas de recubrimiento para envolver materiales pre empacados enpallets para proteger los materiales durante el empaque, estas máquinas son relativamente complejas, por lo que se implementó una instrucción kanban de retiro y producción para reemplazar el sistema de lote y fila de trabajo y celda de manufactura con flujo de una pieza para reemplazar la planeación de producción en lote donde de 1 a 3 quipos producían grandes proporciones de la maquina estos cambiosse implementaron en entre 1991 y 1995y claramente beneficio más el proceso explicado anteriormente disminuyendo todo aún más.
Pensamiento esbelto:
Un elemento fundamentan en el proceso de desarrollo de una estrategia es el personal, este concepto implica apoyar al trabajador y para que este no pierda objetividad en los que realiza es una forma de motivar que implica la anulación de mandos y sureemplazo por el liderazgo
Muchas veces las organizaciones no se dan cuenta del potencial que tiene la manufactura esbelta debido a que padecen del síndrome de raíces profundas que se estructura de la siguiente manera:
1. Una organización con manufactura con personal y procesos de autorización en el núcleo
2. La administración como sistema de soporte para manufactura
3. Solida ingeniería de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manufactura esbelta
  • MANUFACTURA ESBELTA
  • manufactura esbelta
  • Manufactura Esbelta
  • manufactura esbelta
  • Manufactura esbelta
  • Manufactura esbelta
  • Manufactura Esbelta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS