mapa colombia

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
El sistema nervioso autónomo (SNA), también conocido comosistema nervioso vegetativo, es la parte del sistema nerviosoque controla las acciones involuntarias,1 a diferencia del sistema nerviososomático. El sistema nervioso autónomo recibe la información de las vísceras y del medio interno, para actuar sobre sus músculos, glándulas y vasos sanguíneos.
El sistema nervioso autónomo es sobre todoun sistema referente, es decir, transmite impulsos nerviosos desde elsistema nervioso central hasta la periferia estimulando los aparatos y sistemas orgánicos periféricos. Sus vías neuronales actúansobre la frecuencia cardíaca y respiratoria, la contracción y dilatación de vasos sanguíneos, digestión, salivación, el sudor, la contracción y relajación del músculo liso en varios órganos, acomodaciónvisual, tamaño de la pupila, secreción de glándulas exocrinas y endocrinas, la micción y la excitación sexual. La mayoría de las acciones del que controla son involuntarias, aunque algunas, como larespiración, actúan junto con acciones conscientes.2 El mal funcionamiento de este sistema puede provocar diversos síntomas, que se agrupan bajo el nombre genérico de disautonomía
.
El sistemanervioso somático (SNS) está formado por neuronas sensitivasque llevan información (por ejemplo, sensación de dolor) desde los receptores sensoriales (de los órganos de los sentidos: piel, ojos, etc.)–fundamentalmente ubicados en la cabeza, la superficie corporal y las extremidades–, hasta el sistema nervioso central (SNC), y por axones motores que conducen los impulsos a los músculos esqueléticos, parapermitir movimientos voluntarios como saludar con la mano o escribir en un teclado.
El SNSo abarca todas las estructuras del sistema nervioso periférico (SNP), encargadas de conducir informaciónaferente (sensitiva) consciente e inconsciente, y también de llevar información del control motor al músculo esquelético.
































Un témpano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa De Colombia
  • mapas de colombia
  • Mapas de colombia y division regional de colombia
  • Tesis mapa de justicia en colombia
  • mapas Colombia accidentes
  • Mapa fisico politico de colombia
  • Mapas Conceptuales De Colombia
  • Mapa conceptual licencias en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS