Maquina De Escribir Manual

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Desarrollo del pensamiento
Se ha considerado que uno de los más graves errores de la educación tradicional es fomentar que los alumnos aprendan los productos finales de la investigacióncientífica, en vez de propiciar en ellos el proceso de la investigación misma, ya que de esta manera no se les enseña a pensar, ni a ser críticos y reflexivos. Los alumnos reciben como herencia de este tipo deeducación hábitos de inhibición intelectual que los hacen sumamente pasivos.
Frente a este modelo de enseñanza tradicional, algunos educadores y pedagogos postulan la alternativa de unaprendizaje activo y significativo que conduce a una enseñanza centrada en el pensamiento.
En esta charla me refiero en primer lugar, al surgimiento de la corriente que pretende llevar a cabola enseñanza del pensamiento en el aula. En segundo lugar, quiero mostrarles algunos ejercicios que estoy preparando para desarrollar esas habilidades tomando como base las orientaciones de algunosde esos programas.
Sin embargo, puede suceder que no siempre se desarrollen esas habilidades en los alumnos, o que exista un desarrollo irregular de las mismas y que no sea corregido en los ciclosprimarios y secundarios. Cuando esto sucede, los alumnos llegan entonces a tener serios problemas al enfrentarse a materias más complejas del bachillerato como la lógica, las matemáticas, la física,la química, etc., incluso muchos alumnos que llegan a la Universidad se encuentran con que carecen de las habilidades más rudimentarias para enfrentar los retos de ese ciclo.
Importancia deldesarrollo del pensamiento
Un hecho importante que contribuyó al desarrollo de esta corriente fue la divulgación de las teorías sobre la conexión entre el pensamiento y la educación de Gilbert Ryleexpuestas en su ensayo: "Thinking and Self-Teaching". Ryle se interesó por analizar la forma en que procedían los estudiantes y un acontecimiento contundente para él fue la observación que hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La maquina de escribir
  • Maquina de Escribir.
  • maquinas de escribir
  • maquina de escribir
  • maquina de escribir
  • Maquina de escribir
  • La maquina de escribir
  • Maquina de escribir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS