Maquinas Asincronas

Páginas: 16 (3831 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Tarea III: Diagrama Fasorial y Curva De Cargabilidad

ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA SIMULACIÓN DE UNA MÁQUINA ASINCRONA

Víctor Manuel Cerón
Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. Ingeniería Eléctrica Área de Conversión de Energía Universidad del Valle, Cali, Colombia ceronvargas@hotmail.com

Recibido: 13 de febrero de 2012 Received: February 13, 2012.

RESUMEN Este artículo hace unanálisis la simulación de una maquina asíncrona en el software de elementos finitos maxwell, con modificaciones en el material del conductor de las barras y el anillo de corto circuito del rotor, con modificaciones en las longitudes (Ampliación y reducción) Hso y Bso de las ranuras del rotor, mediante la comparación de las curvas de corriente de entrada vs velocidad y las curvas de par vsvelocidad, para cada simulación. Al final del artículo se muestra el diagrama circular de la máquina según el libro “Maquinas eléctricas” escrito por Jesus Fraile Mora. Palabras Clave: Simulación, comparación, maquina asíncrona, curvas de par – velocidad, curvas de corriente de entrada – velocidad, diagrama circular.

COMPARATIVE ANALYSIS OF THE SIMULATION OF ASYNCHRONOUS MACHINE

ABSTRACT Thisarticle analyzes the simulation of an asynchronous machine in the finite element software Maxwell, with changes in the material of the conductor bars and the short circuit ring of the rotor, in varying lengths (Enlargement and reduction) and Hso Bso of the rotor slots, by comparing the input current curves versus speed and torque vs. speed curves, for each simulation. At the end of the article showsthe circular diagram of the machine according to the book "Power Machines" by Jesus Fraile Mora. Keywords: simulation, comparison, asynchronous machine, torque curves - speed, input current curves - speed, pie chart.

1

Tarea III: Diagrama Fasorial y Curva De Cargabilidad INTRODUCCIÓN Para conocer cómo responde una máquina asíncrona ante eventos reales, como el cambio del conductor de lasbarras del rotor o del anillo de corto circuito, los diseñadores acostumbran a hacer varios modelos de la misma máquina con diferentes parámetros, con el fin de comparar su comportamiento. En este artículo se muestran tres comparaciones, con diferentes parámetros para una misma máquina. 1. Simular una máquina asíncrona y revisar los cambios que se obtienen al cambiar al cambiar el material de lasbarras del rotor y el anillo de cortocircuito. Se eligió de los ejemplos disponibles en la base de datos del software maxwell, el “ydz132 - 4”, por ser la máquina simulada con mayor rendimiento. La figura 1 muestra la dirección en donde se encuentran los archivos en el computador luego de la instalación del programa de elementos finitos maxwell.
Figura 3.Nuevo material elegido para la simulación.El cual se muestra en la figura 3, ya establecido como material para la simulación.

En la Tabla 1, tomada de la ventana “Select Definition” de materiales del software de simulación, se muestran las propiedades de los dos materiales empleados. Name Lead cast_aluminum_75C Origin Materials RMxprt Type Conductor Conductor Relative 0,999983 1,000021 Permeability Bulk 5000000 Conductivity siemens/mMass Density 11336 23000000 siemens /m 0

Tabla 1. Características de los materiales usados en las dos simulaciones Figura 1. Simulación elegida para trabajar en este informe.

De la simulación original, se cambió el martirial conductor de las barras del rotor y del anillo de cortocircuito, el cual inicialmente es “cast_aluminum_75C”, tal como se muestra en la figura 2, por el material llamado“lead”

Los cambios más significativos, en los resultados de la simulación original y la simulación con el cambio del material conductor, en las barras del rotor y el anillo de cortocircuito, se muestran en las tablas 2 y 3. Los datos generales de la máquina ni los datos del estator se ven modificados con el cambio del metal. PARÁMETROS Modificado ROTOR DATA 0.2 0.2 Original

Resistivity of...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas asincronas
  • Maquinas asincronas
  • MAQUINA ASINCRONICA
  • Maquinas asincrona
  • Maquinas Asincronas
  • Maquina Asincrona
  • Maquinas Asincronas
  • Calculo Maquina Asincrona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS