Maquinas cc

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
CONSTRUCCION Y MATERIAL DE LAS MÁQUINAS DE C.C.

1. Realizar una investigación en Internet de Maquinas C.C
Los motores eléctricos permiten la transformación de energía eléctrica en energía mecánica, esto se logra mediante la rotación de un campo magnético alrededor de una espira o bobinado que toma diferentes formas.
Al pasar la corriente eléctrica por la bobina ésta se comporta como unimán cuyos polos se rechazan o atraen con el imán que se encuentra en la parte inferior; al dar media vuelta el paso de corriente se interrumpe y la bobina deja de comportarse como imán pero por inercia se sigue moviendo hasta que da otra media vuelta y la corriente pasa nuevamente repitiéndose el ciclo haciendo que el motor rote constantemente.
Las Maquinas C.C se utilizan en casos en los que esimportante el poder regular continuamente la velocidad del motor, además, se utilizan en aquellos casos en los que es imprescindible utilizar corriente directa, como es el caso de motores accionados por pilas o baterías. Este tipo de motores debe de tener en el rotor y el estator el mismo número de polos y el mismo número de carbones. Los motores de corriente directa pueden ser de tres tipos: Motor serie: Se designa así al motor de corriente continua cuyo bobinado inductor principal está conectado en serie con el bobinado inducido. Al igual que en las dínamos serie, las bobinas polares principales son construidas de pocas espiras y con conductor de gran sección.
 Si al efectuar el arranque del motor serie se conecta directamente a la línea , la intensidad de corriente absorbida tomará unvalor exagerado. En efecto, cuando el rotor está parado no se genera fuerza contra electromotriz en el bobinado inducido. Entonces la intensidad de corriente absorbida recibe el nombre de corriente de cortocircuito.
 El motor serie se caracteriza por tener un elevado par de arranque. En defecto, el bobinado inductor principal , conectado en serie con el bobinado inducido, es recorrido por lacorriente total Ia . Por consiguiente, la excitación del campo magnético aumenta mucho en el arranque.
 El motor serie es muy inestable, ya que presenta el peligro de embalarse cuando disminuye mucho la carga resistente. Recordemos que cuando disminuye el valor de la intensidad de corriente también se reduce el valor del flujo. Por consiguiente, el numerador de la anterior expresión aumenta mientrasque decrece el flujo, en consecuencia, crece la velocidad del rotor.
 El peligro de embalamiento se hace más grave si, por error o avería, llega el motor a trabajar en vacío, por ejemplo, por rotura de la correa, llegando entonces a alcanzar velocidades peligrosamente.
 Motor shunt: Se designa así al motor de corriente continua cuyo bobinado inductor principal está conectado en derivación con elcircuito formado por los bobinados inducido e inductor auxiliar. Al igual que en las dínamos shunt las bobinas polares principales son construidas de muchas esporas y con hilos de poca sección, por lo que la resistencia del bobinado inductor principal es muy grande.
 La intensidad de corriente total absorbida por el motor se descompone en dos partes, una recorre el bobinado inductor principal yotra que pasa por el inducido. La intensidad de la corriente de excitación vale:
Id = VL / Rd
  valor que permanece constante mientras no se modifique la tensión de la línea VL ni la resistencia del circuito en el cual se halla incluido el bobinado inductor principal, lo cual también determina que es constante el valor del flujo polar.
 El par de arranque del motor shunt también es mayor que elmomento de rotación nominal, opero sin llegar a ser tan elevado como el motor serie, ya que aquí solamente crece la corriente en el inducido mientras que se mantiene constante el flujo ( por se r constante la corriente de excitación ). En consecuencia, el par de arranque viene a ser 1,4 a 1,8 veces el par nominal.
 El motor shunt conserva casi inalterable su velocidad, aunque varíe el par...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios Máquinas De Cc
  • PROCESO DE CONMUTACION DE UNA MAQUINA DE CC
  • caracteristicas maquinas cc
  • Aplicaciones De Maquinas Cc
  • Maquina Electricas Motor de cc
  • Máquinas Eléctricas
  • maquina de CC
  • Maquina CC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS