Mara

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
EL REINO PLANTAE
Plantas verdaderas o embriófitos (Reino Plantae): son organismos multicelulares, autotróficos; tienen células con paredes de celulosa; contienen clorofila a y b y carotenoides comopigmentos accesorios; almacenan almidón; tienen un ciclo de vida espórico o diplobióntico, con alternación de generaciones heteromórficas: el gametofito haploide (n) y el esporofito diploide (2n);gametangios rodeados por una capa de células estériles (la
chaqueta estéril) son presentes o ausentes; son ogámicas; tienen espermas móviles o no móviles (las otras células no son móviles); producen unembrión
Existen tantas plantas distintas en todo el mundo, que aunque se reconoce que todas ellas pertenecen al reino plantae (salvo algunas excepciones), los investigadores aún no se ponen del todode acuerdo de cómo hay que clasificarlas; sin embargo, una clasificación que se utiliza actualmente es la que realizó Cronquist en 1969.
El reino plantae se puede agrupar en 4 grandes grupos quepodemos separar en varias divisiones:
* Briofitas.
* Pteridofitas.
* Gimnospermas.
* Angiospermas.

REINO FUNGI (HONGO)
Organismos eucarióticos filamentosos o, en rarasocasiones, unicelulares. Los hongos son heterótrofos saprobios o parásitos, y la nutrición es por absorción. Cerca de 100.000 especies han sido descritas.
DIVISION ZIGOMICOTA
Hongos terrestres, tales como elmoho negro del pan.
DIVISION ASCOMICOTA
Hongos terrestres y acuáticos. Incluyen a la Neurospora. La reproducción sexual implica la formación de una célula característica el asco, en donde ocurre lameiosis y en cuyo interior se forman las esporas.
DIVISION BASIDIOMICOTA
Hongos terrestres, que incluyen a las setas comestibles y las venenosas. La reproducción sexual implica la formación debasidios, en los que ocurre la meiosis y se forman las esporas.
DIVISION DEUTEROMICOTA
Hongos imperfectos. Principalmente, hongos en los que no se ha observado un ciclo sexual. A esta división...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mare mare
  • El Mare Mare
  • El mar y yo
  • Mareas
  • El mar
  • El mar
  • Las Maras
  • Mar A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS