Marketin

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Marketing Político En Campañas Políticas De México

Pregunta General
* ¿Cuál es la influencia que tiene el marketing Político en México?

Planteamiento del problema
1. Cuáles son las propuestas que más llaman la atención a los mexicanos.
2. Influye el marketing político en la preferencia electoral.

Objetivo General
Analizar el impacto de las campañas políticas, enelecciones populares.
Objetivos Específicos
* Identificar los aspectos de los candidatos y porque sus propuestas resaltan en las campañas políticas.

Justificación
Es importante realizar esta investigación para concientizar a la población electoral a cerca de las estrategias publicitarias que se utilizan para conseguir votos.

La información aquí obtenida sirve al sistemafederal electoral y las entidades del Estado mexicano para ubicar las necesidades e intereses de las y los mexicanos.
También sirve a los medios de comunicación para cubrir de manera más fidedigna y ética las elecciones y crear conciencia colectiva sobre la importancia de ejercer derecho al voto de manera respetable y documentada o informada.

Hipótesis
Para los ciudadanos uncandidato no gana por sus propuestas sino por el Marketing político detrás de él que es lo que realmente lleva a un candidato a la victoria.
El marketing político influye para que gane o pierda un candidato.
El candidato con mejores propuestas no siempre es el más popular.
Marco teórico

Marco Jurídico
Los artículos constitucionales que establecen las reglas y principios del DerechoElectoral Mexicano son 29, los cuales se encuentran dispersos tanto en la parte dogmatica, como orgánica de la ley fundamental. En un esfuerzo de sistematización mencionamos el artículo 41, que regula: a los partidos políticos y a su régimen de financiamiento, al IFE; y al control de la constitucionalidad y legalidad electoral.
Los artículos 99 y 105 establecen las atribuciones y funcionamientos deltribunal electoral y las acciones de inconstitucionalidad en la materia. En un tercer orden, se encuentran los artículos 6 al 9, 35 y 36, que establecen los derechos políticos de expresión, información, imprenta, petición y asociación políticas, de votar y ser votados y de afiliación libre e individual a los partidos políticos.

Marco Conceptual

Marketing. Según Philip Kotler (consideradopor algunos el padre del marketing) es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. También se le ha definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Es en realidad es una subsidencia o área de estudio de la ciencia de Administración.
Elmarketing es el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio dirigido a un mercado con poder adquisitivo, y dispuesto a pagar el precio establecido. El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc.
Política. La política es una actividad orientada en formaideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad. 

Elecciones. En política, una elección es un proceso de toma de decisiones en donde los ciudadanos votan por sus candidatos o partidospolíticos preferidos para que actúen como representantes en el gobierno.
Una reforma electoral describe el proceso de introducir sistemas electorales justos y democráticos donde estos no existen, o mejorar la efectividad y transparencia de los sistemas existentes.

Presidente. Es la designación utilizada para identificar a la persona que dirige una reunión, una sesión de trabajo o una asamblea....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketin
  • marketin
  • marketin
  • Marketin
  • marketin
  • marketin
  • Marketin
  • Marketin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS