Marketing y la contaduría pública

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
y la contaduría pública
Marketing
Mercadeo

INTRODUCCIÓN:

El nuevo orden económico ha puesto de manifiesto la necesidad de que las unidades empresariales modifiquen tanto sus estructuras de gestión, como los procesos convencionales de toma de decisiones.
Todo lo anteriormente planteado ha impulsado un rápido crecimiento y extensión en la complejidad de las decisiones de marketing, loque exige  empresas  caracterizadas por la utilización intensiva y eficiente de sus activos fijos, flexibles, orientados al cliente y, por tanto, a la innovación para lograr su competitividad.
El desarrollo paralelo de las estructuras organizativas, que incrementan las interdependencias entre los subsistemas empresariales, obligan a que la estrategia comercial este coordinada con el resto de lasáreas de decisión y ejecución.  Por eso en el presente trabajo se aborda la relación existente entre el subsistema de Marketing o Mercadotecnia y el de la Contaduría Pública.

Existen diversas ciencias que influyen en la sociedad y unas de las más representativas son el marketing y la contaduría pública.
En términos generales, el marketing es un conjunto de actividades destinadas a satisfacer lasnecesidades y deseos de los mercados meta a cambio de una utilidad o beneficio para las empresas u organizaciones que la ponen en práctica; razón por la cual, nadie duda de que el marketing es indispensable para lograr el éxito en los mercados actuales.
La mercadotecnia tiene sus bases en lo que se conoce como Las Cuatro P: Producto, Precio, Plaza y Publicidad.
La disciplina está constituidapor principios, metodologías y técnicas que persiguen la conquista del mercado y la colaboración para la obtención de los objetivos de la empresa.
A continuación dos importantes definiciones de marketing propuestas por expertos en el tema.
Para John A. Howard, de la Universidad de Columbia, "El marketing es el proceso de:
1) Identificar las necesidades del consumidor, 2) Conceptualizar talesnecesidades en función de la capacidad de la empresa para producir, 3) Comunicar dicha conceptualización a quienes tienen la capacidad de toma de decisiones en la empresa. 4) Conceptualizar la producción obtenida en función de las necesidades previamente identificadas del consumidor y 5) comunicar dicha conceptualización al consumidor.”
Stanton, Etzel y Walker, proponen la siguiente definición demarketing: "El marketing es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promoverlos y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización.”
Hoy en día el marketing es una herramienta necesaria para la detección y satisfacción de necesidades, cada empresa debe estar atenta a los cambiosque como sociedad se están teniendo e implementar el marketing en pro de sus clientes y de los intereses mismos de la organización.
Tomando en cuenta estas definiciones sobre el marketing se puede decir que algunos de sus objetivos son:
1. Detectar necesidades ( Identifica necesidades, deseos, gustos y preferencias)
2. Estimular deseos
3. Segmentar (Dividir el mercado de acuerdo agustos similares)
4. Crear nuevas alternativas
5. Informar (Crear estrategias a través de la publicidad, promoción y canales de distribución)
6. Mayores ventas
7. Posicionamiento y rentabilidad para la organización.
|
Estimula

Marketing

Deseos

Demanda
Satisface
Oferta
Desarrolla


Para una mejor comprensión de los objetivos y teniendo en cuenta que elmercadeo tiene una amplia diversidad, los objetivos se pueden clasificar en dos grupos.
Objetivos Primarios:
1. Identificar oportunidades de mercadotecnia: Es decir, detectar aquellas situaciones en las que existe posibilidades de que la empresa obtenga una utilidad o beneficio al satisfacer una o más necesidades y/o deseos.
2. Identificar mercados rentables en los que la incursión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria Publica
  • CONTADURIA PUBLICA
  • Contaduria Publica
  • Contaduría Pública
  • contaduria publica
  • Contaduria Publica
  • Contaduria Publica
  • Contaduria publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS