Marruecos

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Marruecos: Marruecos, oficialmente denominado Reino de Marruecos, también conocido como Imperio Jerifiano o Reino Alauí, es un país situado en África del Norte, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.
Se encuentra separado de Europa por el estrecho de Gibraltar. Es el único país africano que actualmente no es miembro de la Unión Africana (UA). En efecto, en 1984 la asamblea dela Organización para la Unidad Africana (OUA), instancia predecesora de la UA y de la cual Marruecos era miembro fundador, aceptó como miembro a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).5 Como respuesta, Marruecos se retiró de la organización. Es miembro de la Liga Árabe, Unión del Magreb Árabe, la Francofonía, la Organización de la Conferencia Islámica, la Unión por el Mediterráneo el Grupode los 77 y el Centro Norte-Sur. Es también un aliado importante no-OTAN de los Estados Unidos.
Moneda: El dírham es la moneda oficial del Reino de Marruecos. La forma plural es darahim, aunque en francés y en español se utiliza la forma dírhams. Su código ISO 4217 es MAD. Se divide en 100 céntimos.
Religión: islam (98,3%, sunníes; el Islam llegó al territorio del actual Marruecos en 682).Minorías cristiana (0,6%, no relacionada con el cristianismo que se implantó en el territorio en tiempos romanos, judía (1%; los judíos están presentes en el territorio del actual Marruecos desde los tiempos romanos) y de otros cultos (1,8% en 2000).
Tipo de gobierno: De acuerdo con la Constitución de Marruecos, el país es una Monarquía constitucional, con un Parlamento electo. El Rey de Marruecostiene amplios poderes ejecutivos, con la posibilidad de disolver el gobierno y el Parlamento y dirigir las fuerzas militares, además de otros poderes. Los partidos políticos de oposición están permitidos y varios se han presentado a las elecciones en los últimos años.
El rey es la máxima autoridad religiosa islámica, como comendador de todos los creyentes.
Idiomas:
Los idiomas oficiales deMarruecos son:
A nivel nacional: el árabe clásico y el bereber.
Los idiomas no oficiales de Marruecos son:
El árabe marroquí dialecto del árabe clásico.
Lenguas bereberes (tarifit, tamazight y tachelhit) que se utilizan diariamente en las regiones montañosas de Marruecos.
El francés es la lengua del comercio; la enseñanza superior se imparte en francés.
El español: Regiones del Rif, Yebala yTarfaya debido a que en el pasado conformaron el Protectorado español de Marruecos.
Traje Típico:
Para Hombres: La prenda tradicional marroquí de los hombres es, por excelencia, la "Chilaba", que es una túnica cerrada, con capucha. Suele acompañarse de un gorro rojo (que no tapa toda la cabeza) llamado "Tarbush". En los pies llevan "Babuchas", que es una especie de zapato blando sin suela,tradicionalmente amarillo aunque lo hay en muchos colores (para los hombres, siempre unicolor).
Para Mujeres: Llevan el "Caftán", que es parecido a la "Chilaba" pero sin capucha. Además, suele tener muchos más adornos y conlleva más trabajo artesanal de bordado y costura. Lo podéis distinguir por las diversas capas que lo componen
Ambos: Chilabas (las mujeres también tienen su propia versión de lachilaba) cubriéndole el cuerpo entero excepto la cabeza, pies y manos. La chilaba de la mujer es distinta de la del hombre por su estilo y finalidad. Las chilabas para mujeres son mayormente de colores brillantes con estampados, costuras o adornos, mientras que las de los hombres son más sencillas y de colores neutros.

Comida Típica: La cocina marroquí es muy sencilla de realizar tal y comocorresponde a las cocinas populares, tiene mucho en común con otras cocinas del magreb, pero posee una personalidad propia debido a ser la única de ellas que no ha recibido la influencia de la cocina turke (debido a que el Imperio otormano no llegó con sus dominios al territorio del actual Marruecos). Algunas son:
Cuscús: es un plato cuyas recetas varían según la región, las estaciones y la propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marruecos
  • marruecos
  • Marruecos
  • Marruecos
  • Marruecos
  • MARRUECOS
  • marruecos
  • Marruecos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS