MARTIN LUTERO

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA
CORPORACION DE DESARROLLO SOCIAL
LICEO “TAJAMAR”
DEPTO- FILOSOFÍA
4° A





Martín Lutero












Integrantes:Ingrid Cofré
Camila Rubio
Bárbara Díaz
Génesis Romero
Moira Arenas


ÍNDICE


Introducción……………………………………………Pág. 1
Contexto Histórico……………………………………. Pág. 2
Reseña de la vida de M. Lutero……………………… Pág. 3
Ideas primordiales de M. Lutero……………………..Pág. 3
Influencias y F. de Conocimiento……………………..Pág. 4
Aportes de M.Lutero………………………………….Pág. 4
Aportes de M. Lutero………………………………….Pág. 5
Bibliografía…………………………………………….Pág. 6





INTRODUCCIÓN



























1) Históricamente nos situaremos en el siglo XVI el cual esta comienza con la caída de Constantinopla (1473) a su vez está lleno de cambios, descubrimiento, colonizaciones y reformas. Llamado como renacimiento ya que como sunombre nos dice fue un siglo en el cual salieron “a luz “bastantes cosas. Se les llamaba renacentista a hombres que buscaban estudiar la cultura grecolatina, el hombre como el centro del universo y creatura racional. Este fue un periodo que nos conlleva a un movimiento artístico, científico y literario. Socialmente y como un gran movimiento cultural nace el humanismo.
Países tales como España,Inglaterra, Portugal, Francia son los grandes “exponente” del comercio ya que por motivos de movilización tratan de buscar nuevas rutas hacia el oriente (del cual exportaban las especias, sedas) siendo asi como descubren un nuevo continente, al comienzo sin darse cuenta de que era un nuevo lugar pero pasando los años continuaron buscando más rutas.
Las expediciones abren nuevos comercios,explotación de los territorios encontrados ya que en estos lugares se encontraron metales y oros preciosos. Para proceder con las colonizaciones se decía que debían imponer y difundir el cristianismo para los indígenas. Es como la iglesia llega a ser dueña de grandes partes de las tierras teniendo una influencia económica, política además de lo religioso e intelectual.
Se producen cambios en lamentalidad los cuales afectan la política, la economía y la sociedad. En estos años el líder de “una monarquía universal” era Carlos V quien uniría a toda la cristiandad.
En 1500 la iglesia en roma comienza a perder su poder, cayendo en una gran crisis de fe y moral. Ya que era común que los sacerdotes originaran la corrupción por la riqueza material, la atracción del poder y los lujos que estetrae. Miembros del clero descuidaban sus obligaciones para poder disfrutar de los placeres mundanos. Bajo la influencia del renacentista, empezaron a críticas las doctrinas y los ritos de la iglesia exigiendo una reforma “en su cabeza y sus miembros”.
Tal oposición hacia la iglesia se hizo particularmente violenta en Alemania, donde los arzobispo se proclamaban de un poder político y gobernandoen extensos territorios. Los alemanes protestan sobre las grandes sumas de dinero que enviaban hacia roma. La mayor indignación es la venta de indulgencias, las cuales tratan que con el pago de una suma de dinero, el pecador quedara libre de penas del purgatorio.
En el ámbito de los avances científicos hasta este momento gracias a las expediciones en 1507 Waldseemuller realiza un nuevo mapa delllamado nuevo mundo proponiendo llamarlo América, por honor a Américo Vespucio. A su vez en 1522 se realiza la primera vuelta al mundo por Magallanes y Sebastián Elcano.
Por otro lado la invención de la imprenta la cual promueve textos de humanistas, estos podrían ser matemáticas, científicos, literarios los cuales permitió tener un fácil acceso estas obras.
Nicolás Copérnico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin Lutero
  • martin lutero
  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • Martin Lutero
  • Martin Lutero
  • Martin lutero
  • Martin Lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS