Matematicas ecuaciones

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
oyee

UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO
MATEMATICAS BASICAS

TALLER No.3


PROBLEMAS QUE SE RESUELVEN USANDO ECUACIONES LINEALES

OBJETIVO:

Llevar las situaciones problema planteadas enlenguaje cotidiano a formas algebraícas apropiadas. Para tal motivo el estudiante debe leer con atención cada situación problema representando la cantidad desconocida o la incógnita con un símboloalgebraico (una letra); y representar la información suministrada en términos de esta, para establecer la relación existente que lo conduzca a escribir una ecuación.


1. Dividir el número 46 endos partes tales que, 1/7 de una, mas 1/3 de la otra sumen 10.
2. La suma de tres enteros consecutivos es 132. Encontrar los enteros
3. Si un rectángulo tiene el largo 3 cm menor que cuatroveces su ancho, y su perímetro es 19 cm, Cuáles son las dimensiones del rectángulo?.
4. Una persona que tiene $120.000.000, emplea una parte de esta suma en la compra de un vehiculo, coloca eltercio del dinero restante al 4%, y los otros dos tercios al 5%. De esta manera su renta anual es 3920.000. Se desea conocer el precio del vehículo y cada una de las sumas colocadas.
5. La regiónsombreada de la figura tiene un área de 102 [pic]. Encontrar la dimensiones de la figura

[pic]

6. Al inicio de una reunión había tres veces más mujeres que hombres. 75 mujeres se fuerontemprano y 150 hombres llegaron tarde, al terminar la reunión había el doble de hombres que mujeres. Cuántos había en total en ese momento?.
7. Al agregar 18 a un cierto número, el dígito de lasunidades y el dígito de las decenas intercambian su posición. Determinar el número, si se sabe que el dígito de las unidades es el doble del dígito de las decenas.
8. Una persona puede hacer ciertaactividad en 36 minutos, otra persona puede hacer la misma actividad en 24 minutos. Cuánto tiempo emplearían si realizan la actividad entre las dos?.
9. Cuántos litros de solución de sal al 25%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas ecuaciones
  • Ecuaciones De Matemática
  • Matematicas ecuaciones
  • ecuaciones de matematica
  • Ecuacion Matematicas
  • matematica ecuaciones
  • Matematicas ecuaciones
  • matematica ecuaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS