Materia De Analisis Y Diseño Orientado A Objetos 1Parte

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Análisis y Diseño Orientado a Objetos (ADOO).
* Definición
* Metodología
* Estructura
* Orientada a objetos
* Modelos
Importancia de datos en la organización.
* Teoría de sistemas
* Patrón BCE.

ADOO es un área de la ingeniería de software que nos permite modelar elementos de la vida real su forma de interactuar, para lo cual se utiliza una serie dediagramas dentro de los cuales destaca UML.
ADOO es un proceso que se basa en analizar un problema y resolverlo basado en un conjunto de estructuras. Su unidad básica es el objeto.
Metodología Estructurada.
Aparece junto con los lenguajes de programación estructurada con el fin de explicar y satisfacer las necesidades de dicho lenguaje.
Metodología Orientada a Objetos.

Apareció como laevolución de la metodología estructurada la cual permite realizar ADOO. Esta metodología establece una serie de pasos que han sido probados exitosamente en una serie de proyectos informáticos. Una de sus más grandes cualidades es que permite una constante evolución.

Etapas de la Metodología Orientada a Objetos.

Etapa 1
Análisis de Sistemas: En esta etapa como primera parte en el desarrollo deproyectos consiste en recabar la información necesaria de sistema y su interacción con los usuarios.

Etapa 2

Diseño de Sistema: En el diseño de sistema es donde se decide la arquitectura completa de mi sistema. (Hardware y software)

Etapa 3

Diseño de Objetos: en esta etapa se definen los detalles del análisis de sistema y también el cómo se construirán los objetos. Adicionalmente laforma en la cual se van a incrementar las estructuras de datos, los comportamientos y las relaciones entre cada uno de los objetos.

Etapa 4

Implementación: implica tomar todos los resultados de las etapas anteriores y transformarlas a código utilizando algún lenguaje de programación orientado a objetos.

Modelos de la Metodología a Objetos.
Modelo de Objetos: Este modelo analiza el sistemacomo un conjunto de elementos estáticos y no se preocupa de la dinámica que estos puedan tener.

Modelo Dinámico: Este modelo describe los objetos desde un punto de vista dinámico, es decir, los cambios de estado y de comportamiento que estos puedan tener.

Modelo de Flujo de Datos: Este modelo describe esencialmente todos los datos que han sido transformados y las modificaciones delcomportamiento que ocurre al interior del sistema.

Teoría de Sistemas

La teoría de los sistemas de forma muy simplificada significa que un sistema es un conjunto de elementos que están interrelacionados entre sí con un propósito común, por lo tanto el conjunto de elementos y sus interacciones conforman al sistema.

Teoría de sistemas básicas y la interacción de los objetos en una organización.Todo los sistemas poseen un propósito especifico ejemplo: ventas, contabilidad, logística y para lograrlo reciben entradas desde el medio ambiente la procesan y su resultado es información la que nuevamente se incorporan al medio ambiente o funciona como retroalimentación. Todo esto mantiene equilibrado al sistema formando un delicado balance en el sistema.

En las organizaciones la teoría desistemas se aplica para poder realizar un análisis más específico de las distintas áreas que componen las organizaciones sobre todo cuando estas son complejas. Cuando realizamos las organizaciones nuestro trabajo consiste en aplicar esta teoría de sistemas y complementarla con la teoría a objetos, de esta forma debemos definir un contexto para la organización (frontera del sistema), despuésdebemos definir los objetos que están insertos en el sistema y las relaciones que se establecen.

Patrón ECB (Entity Control Boundary)

Un patrón se puede definir como:
* Una solución a un problema de diseño que aparece con frecuencia o también como está definido en wikipedia: “los patrones de diseño son la base para la búsqueda de soluciones a problemas comunes en el desarrollo de software y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis y diseño orientado a objetos
  • Analisis y diseño orientado a objetos
  • Analisis y diseño orientado a objetos
  • Análisis y Diseño orientado a objetos
  • Analisis y Diseño Orientado a Objetos
  • Análisis y diseño orientado a objetos
  • Analisis y diseño orientado a objetos
  • Analisis y diseño orientado a objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS