Analisis y diseño orientado a objetos

Páginas: 52 (12852 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
ANALISIS Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS.

UNIDAD I.
BASES DEL PARADIGMA ORIENTADO A OBJETOS.

I.1 COMPLEJIDAD.

En la industria actual los sistemas que se desarrollan van siendo cada vez más complejos, llegando a tener dimensiones industriales. Aquí se encuentran aplicaciones que exhiben un conjunto muy rico de comportamientos, como ocurre, por ejemplo, en sistemas reactivos que dirigen oson dirigidos por eventos del mundo físico, y para los cuales el tiempo y el espacio son recursos escasos; aplicaciones que mantienen la integridad de cientos de miles de registros de información mientras mantienen la integridad de cientos de miles de registros de información mientras permiten actualizaciones y consultas concurrentes; y sistemas para la gestión y control de entidades del mundo real,tales como los controladores de tráfico aéreo o ferroviario. Los sistemas de software de esta clase tienden a tener un ciclo de vida largo, y a lo largo del tiempo muchos usuarios llegan a depender de su funcionamiento correcto. En el mundo del software de dimensión industrial se encuentran también marcos estructurales que simplifican la creación de aplicaciones orientadas a un dominio específicoy programas que mimetizan algunos aspectos de la inteligencia humana.
La característica distintiva del software de dimensión industrial es que resulta sumamente difícil, si no imposible, para el desarrollador individual comprender todas las sutilidades de su diseño. Para hablar claro, la complejidad de tales sistemas excede la capacidad intelectual humana. Lamentablemente, la complejidad de laque se habla parece ser una propiedad de todos los sistemas de software de gran tamaño.

Se observa que la complejidad del software se deriva de cuatro elementos:
a) La complejidad del dominio del problema.
b) La dificultad de gestionar el proceso de desarrollo.
c) La flexibilidad que se pueda alcanzar a través del software y
d) Los problemas que plantea la caracterización delcomportamiento de sistemas discretos.

a) La complejidad del dominio del problema. Los problemas que se intentan resolver con el software conllevan a menudo elementos de complejidad ineludible, en los que se encuentra una miríada de requisitos que compiten entre sí, que quizás incluso se contradicen y cambian frecuentemente durante su desarrollo. Ya que un sistema grande de software es unainversión considerable, no es admisible desechar un sistema existente cada vez que los requerimientos cambian. Esté o no previsto, los sistemas grandes tienden a evolucionar en el tiempo, situación que con frecuencia se etiqueta con el nombre de mantenimiento..

b) La dificultad de gestionar el proceso de desarrollo. La tarea fundamental del equipo de desarrollo de software es dar vida a unailusión de simplicidad. Hoy en día no es extraño encontrar sistemas ya terminados cuyo tamaño se mide en cientos de miles, o incluso millones de líneas de código. ( y Todo esto en un lenguaje de programación de alto nivel, además). Nadie puede comprender completamente tal sistema a título individual. Esta cantidad de trabajo exige la utilización de un equipo de desarrolladores, y de forma ideal seutiliza un equipo tan pequeño como sea posible. Sin embargo, da igual el tamaño, siempre hay retos considerables asociados con el desarrollo en equipo. Un mayor número de miembros implica una comunicación mas compleja y por tanto una coordinación más difícil, particularmente si el equipo está disperso geográficamente, y esta situación no es nada excepcional en proyectos muy grandes.

c) Laflexibilidad que se puede alcanzar a través del software. El software ofrece la flexibilidad máxima por la que un desarrollador puede expresar casi cualquier clase de abstracción. Como consecuencia, el desarrollo del software sigue siendo un negocio enormemente laborioso.

d) Los problemas de caracterizar el comportamiento de sistemas discretos. En una aplicación de gran tamaño puede haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis y diseño orientado a objetos
  • Análisis y Diseño orientado a objetos
  • Analisis y diseño orientado a objetos
  • Analisis y Diseño Orientado a Objetos
  • Materia De Analisis Y Diseño Orientado A Objetos 1Parte
  • Análisis y diseño orientado a objetos
  • Analisis Y Diseño Orientado A Objeto
  • Analisis y diseño orientado a objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS