Material de laboratorio

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2009
Clasificación del material de laboratorio.
A) Material de Precisión.

1.- Pipetas: Según su capacidad permite realizar mediciones volumétricas de gran precisión. Parte desde los 2ml hasta los 200 ml y su margen de error es de 0.006 a 0.1 ml.

2.- Propipeta: Es un instrumento de laboratorio que se utiliza junto con la pipeta para trasvasar líquidos de un recipiente a otro evitando succionarcon la boca líquidos venenosos, corrosivos o que emitan vapores.


3.- Bureta: Se usan para verter cantidades de líquido variables de los 10 a los 50 ml, pero con una precisión de 0.02 a 0.05 ml.

5.- Microscopio óptico: Esta basado en lentes ópticas, con aumentos de: 4X, 10X, 40X y 100X. Este último se presenta en microscopios especiales. Muestra la imagen aumentada dicho número de veces peroinvertida.


6.- Microscopio estereoscópico: Hace posible la visión tridimensional de los objetos. El óptimo aumento para estos microscopios está entre los 2X y los 40X.

B) Materiales de disección.
1.- Estuche de disección: está formado por un mango de bisturí o escalpelo, hojas de bisturí y que vienen en diferentes números dependiendo del tamaño del mango, generalmente son del 24, unaspinzas de hemostasia curvas y unas rectas, estas sirven para detener el sangrado de vasos sanguíneos grandes, unas tijeras curvas y unas rectas, para cortar tejidos, una zonda acanalada, que sirve para que al hacer el corte con el bisturí esta proteja el tejido que está por debajo, un porta agujas, este es para detener la aguja de sutura, unas pinzas con dientes de ratón y unas pinzas sin dientes,estas sirven para sujetar tejidos, aguja de disección.

C) Material de reacciones y cultivo.

1.-Embudo cónico: Trasvasar líquidos de un recipiente a otro. También se utiliza en operaciones de filtración.

2.- Embudo büchner Es un embudo con la base agujereada. Se acopla por su extremo inferior mediante un corcho taladrado al matraz kitasato. Encima de los orificios se coloca un papel de filtro. Seutiliza para filtrar sustancias pastosas.

3.- Embudo decantación: Son de vidrio, en forma de pera y con una llave. Se usan para separar líquidos de diferentes densidades.

4.- Matraz kitasato Es un matraz de pared gruesa, con una tubuladura lateral. En la boca se acopla, mediante un corcho agujereado el büchner,y en la tubuladura, mediante una goma, la trompa de agua (o Trompa de vacío). Deesta forma se consigue filtrar sustancias pastosas.


5.- Vaso de precipitado: Contenedor de líquidos de usos múltiples, posee una graduación inexacta, resistente a cambios de temperatura, sustancias corrosivas, entre otros.


6.- Tubo de ensayo: Pequeño tubo de vidrio con una punta abierta y la otra cerrado y redondeado, que se usa para contener pequeñas muestras líquidas, realizar reacciones.7.- Matraz erlen mayer: Es útil para realizar mezclas por agitación y para la evaporación controlada de líquidos. Su abertura permite el uso de tapones.


8.- Matraz aforado: Se utiliza principalmente para disoluciones de concentración conocida y exacta. Sirve para Va desde los 10 ml hasta los 2 litros.







10.- Agitador de vidrio: Están hechos de varilla de vidrio y se utilizanpara agitar o mover sustancias, es decir, facilitan la homogenización.

D) Material de Medición.
1.- Balanza granataria: Es utilizada en el laboratorio para calcular la masa de una sustancia. Su rango de precisión es de 0.01 gramos y su capacidad máxima es de 2500 gramos.

2.-Balanza analítica: Utilizada para mediciones de masa más precisas, puesto que su sensibilidad va de 1.5 a 4 divisionespor miligramo. Toleran máximo 200 gramos.

3.-Balanza electrónica: Son muy precisas. Su rango de exactitud va de 0.01 a 0.001 gramos. La masa tolerable máxima es de 200 gramos.

4.-Termometro: es un tubo de vidrio sellado que contiene un líquido, generalmente mercurio o alcohol coloreado, cuyo volumen cambia con la temperatura de manera uniforme. Este cambio de volumen se visualiza en una escala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Material de laboratorio”
  • Materiales de laboratorio
  • Materiales de laboratorio
  • Material del laboratorio
  • materiales de laboratorio
  • material de un laboratorio
  • Material de laboratorio
  • materiales de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS