mediciones electricas

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Tarea 1:
Se le denomina resistencia eléctrica a la igualdad de oposición que tienen los electrones al desplazarse a través de un conductor. La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es elohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω), en honor al físico alemán George Ohm, quien descubrió el principio que ahora lleva su nombre.

Como se ha comentado anteriormente, unaresistencia real muestra un comportamiento diferente del que se observaría en una resistencia ideal si la intensidad que la atraviesa no es continua. En el caso de que la señal aplicada sea senoidal,corriente alterna(CA), a bajas frecuencias se observa que una resistencia real se comportará de forma muy similar a como lo haría en CC, siendo despreciables las diferencias. En altas frecuencias elcomportamiento es diferente, aumentando en la medida en la que aumenta la frecuencia aplicada, lo que se explica fundamentalmente por los efectos inductivos que producen los materiales que conforman laresistencia real.

Una resistencia real en corriente continua (CC) se comporta prácticamente de la misma forma que si fuera ideal, esto es, transformando la energía eléctrica en calor por efecto Joule.La ley de Ohm para corriente continua establece que:

donde R es la resistencia en ohmios, V es la diferencia de potencial en voltios e I es la intensidad de corriente en amperios.Tarea 2:
Cómo medir amperios con un multímetro digital
Para encontrar la cantidad de corriente que usa un dispositivo, puedes medir amperior con un multímetro digital. Algunas veces, esnecesario saber el amperaje de un componente eléctrico para usarlo junto con otros dispositivos. Las partes de repuesto también deben tener el mismo amperaje para funcionar correctamente. La lectura delmultímetro estará dentro del amperaje del dispositivo probado.

1
Enciende tu multímetro digital. La mayoría de los sistemas digitales ejecutan un auto controla antes de estar listos para usar. Deja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediciones electricas
  • Mediciones Electricas
  • Medicion electrica
  • mediciones electricas
  • mediciones electricas
  • mediciones electricas
  • Mediciones electricas
  • mediciones electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS