Medico II

Páginas: 15 (3660 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
1.
Emergencia: Es la situación de salud que se presenta repentinamente, requiere inmediato tratamiento o atención y lleva implícito una alta probabilidad de riesgo de vida.

Urgencia: Es una situación de salud que también se presenta repentinamente, pero sin riesgo de vida y puede requerir asistencia médica dentro de un período de tiempo razonable (dentro de las 2 o 3 horas).

2. Equipomultidisciplinario en quirófano
Es una estructura independiente en la cual se practican intervenciones quirúrgicas y actuaciones de anestesia-reanimación necesarias para el buen desarrollo de una intervención y de sus consecuencias que tienen lugar en general en el exterior del quirófano.
Misión
Su misión es ofrecer un marco potente a todas intervenciones, electivas o urgentes, para los pacientespresentando afecciones quirúrgicas reguladas o urgentes.
Especialidades
El quirófano es un espacio cerrado que debe ser completamente independiente del resto del hospital; deben pues quedar estanco frente al resto del hospital por una serie de separaciones con las estructuras exteriores. El quirófano permite la atención global e individualizada de los pacientes por un equipo interdisciplinario(anestesistas, cirujanos y también radiólogos, gastroenterólogos, neumólogos, enfermeras de quirófano, auxiliar de enfermería, instrumentadores Quirúrgicos, camillero...) para todos los actos que se hacen bajo anestesia (general o local según el acto que debe efectuarse y el estado de salud del paciente).
Sin embargo, su implantación en el hospital deberá tener en cuenta las relaciones del quirófano conel servicio de las urgencias, el departamento de anestesia-reanimación, la reanimación, los laboratorios, el banco de sangre, la esterilización, la farmacia y los servicios hospitalarios.
El quirófano debe ocupar un lugar central debido a una evidente necesidad de estar cerca de algunas estructuras de acogida o de hospitalización así como los servicios médico técnicos y esto debe guiar suconstrucción en un nuevo hospital. En el caso de reestructuración o creación de un nuevo quirófano en una estructura arquitectónica antigua, será necesario entonces referirse a dificultades arquitectónicas vinculadas a la existencia de estos edificios, en particular para el tratamiento del aire y la circulación del material y las personas.
El ecosistema del quirófano debe mantenerse a un nivel decontaminación mínimo por medio de una limpieza cuyos ritmos establecidos deberán observarse escrupulosamente. Los principios de la limpieza deben ser codificados por procedimientos escritos discutidos por cada equipo. El preliminar es la evacuación de todos los residuos e instrumentos manchados en sistemas cerrados (contenedores estancos y bolsas herméticamente cerrados).

¿Cómo es el quirófano?
Elquirófano, con todos esos aparatos desconocidos y esas personas vestidas con uniformes extraños, puede ser un lugar amedrentador. Si su hijo visita el hospital antes de la cirugía, el Especialista en Niños puede mostrarle algunos aparatos. Un Especialista en Niños es una persona que cuenta con capacitación especial en las necesidades de desarrollo y crecimiento de los niños.
Algo que su hijo debe saberes que la gente que se encontrará en el quirófano usará ropas quirúrgicas para evitar que la incisión quirúrgica se infecte con gérmenes. La vestimenta quirúrgica incluye:
Un gorro protector que cubre el cabello
Barbijos que cubren boca y nariz
Anteojos
Guantes de vinilo en las manos
Batas largas
Cubiertas protectoras en el calzado

La estructura física de un área quirúrgica tiene como objetivoprincipal el proporcionar un ambiente seguro y eficaz al paciente y personal sanitario, para que la cirugía se realice en las mejores condiciones posibles
Para potenciar al máximo la prevención de la infección estas áreas deben cumplir una serie de requisitos:
Paredes, techos y suelos deberán estar recubiertos de materiales lisos, no porosos, que permita su fácil limpieza. Se evitarán los ángulos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medica ii enfermeria
  • EXPERIMENTOS MEDICOS II GUERRA MUNDIAL
  • Análisis parte I, II y III libro el médico
  • TRABAJO MEDICO QUIRURGICO II
  • MEDICO QUIRURGICO II
  • medico qx ii
  • Enfermería Medico Quirúrgico Ii
  • MANUAL DE BIOQUIMICA MEDICA II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS