Medio Ambiente Y Comercio Internacional

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Ordenamiento Ecológico

EL MEDIO AMBIENTE Y EL COMERCIO INTERNACIONAL

Iniciare por redactar el significado de estos dos conceptos:
* Comercio Internacional: es una actividad que consiste enla compra o venta de bienes para su transformación, su reventa o su utilización. Es una transacción que implica el cambio de una cosa por otra, generalmente dinero. Internacional, por su parte,es aquello perteneciente o relativo a dos o más países o que ha trascendido las fronteras de una nación.
Estas dos definiciones nos permiten hacer referencia a la noción de comercio internacional, que esla actividad comercial entre dos países. En este sentido, un país exportador envía productos y/o servicios a un país importador.

* Medio Ambiente: se define como el sustento y hogar de todos losseres vivos que habitan el ecosistema global, conocido como la biósfera. El medio ambiente está constituido por elementos abióticos (el medio y sus influencias) y bióticos (organismos vivos). En laprimera categoría se encuentra la atmósfera, capa de gas que protege a la Tierra de las radiaciones ultravioletas emitidas por el sol. Circula alrededor del planeta manteniendo estable la temperatura deéste.
El Comercio Internacional y el medio ambiente guardan una estrecha relación a lo largo de sus múltiples dinámicas, debido a que toda actividad económica se basa en el medio ambiente. Por un lado,es la fuente de diversos insumos que son utilizados para desarrollar industrias y por otro es el que recibe los desechos producidos por dichas actividades.
Esta continua y dinámica relación,despierta el interés de comercio internacional ya que éste debe responder de manera eficiente ante las crecientes demandas de un mercado que exige cuidar y proteger los recursos naturales y el medio amienteen general.
El desarrollo sostenible y la protección y preservación del medio ambiente son objetivos fundamentales de la OMC. Así mismo, están incluidos en los distintos acuerdos comerciales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Internacional Y Medio Ambiente
  • COMERCIO INTERNACIONAL EN COLOMBIA Y MEDIO AMBIENTE
  • Comercio Internacional Y Medio Ambiente
  • El Medio Ambiente Y El Comercio Internacional
  • comercio internacional y medio ambiente
  • El dinamico ambiente del comercio internacional
  • COMERCIO Y MEDIO AMBIENTE
  • Medio ambiente internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS