medio ambiente

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Ensayo literario: “EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”

































Xochitl Edith Avitia Rocha.
2D.
Turno: vespertino.

El tema que vamos a tratar es el cuidado del medio ambiente, principalmente el medio ambiente refleja varias cosas tales como lo son: la contaminación y la extinción de algunas especies. Esto también puede afectar la vidade las personas, ya que sin la naturaleza no podríamos vivir constantemente como en un ecosistema, este tema abarca también seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y sus relaciones existentes, no obstante hay que olvidar los elementos principales tales como la cultura.
También veremos varias formas de cómo cuidar el medio ambiente desde nuestro hogar, esto será muy fácil ya que lo quenecesitamos es de un acceso rápido y eficaz, tanto que podríamos conseguirlo en la tienda de la esquina.
Es importante hacer conciencia de este tema es decir educar a los niños y adultos para lograr un mundo sin daños ambientales.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El medio ambiente es el espacio donde el ser humano interactúacon la naturaleza en comunidad, hay que aprender a cuidarla ya que es todo lo que nos rodea.
Su importancia hoy en día es inevitable si seguimos como esta la situación:
-Tirar basura en la calle.
-Tala inmoderada
-Cacería de especies en peligro de extinción.
Entre otras.
Estos son algunos tips para poder cuidar el medio ambiente desde nuestra casa:
-Cambiar focos normales por unosahorradores,(estos son un poco mas caros, pero asi se gastara menos energía)
-Utilzar pinturas ecológicas.
-Adquirir frutas y verduras orgánicas.
-Reciclar plástico y otros materiales de uso diario.
Hay que cuidar nuestros ríos y lagos ya que la ONU estima que dos terceras partes de la humanidad estarán en riesgo de sufrir sed dentro de los próximos 30 años, en nuestro país.
La principalfuente de contaminación del agua es la evacuación directa de aguas residuales, ya que son provenientes de residencias, fabricas, minas entre otros.
Una de las sustancias más toxicas provienen de residuos tóxicos reactivos, inflamables, y combustibles que produce la minería.

El medio ambiente refleja los problemas comúnmente tratados.
Aquí algunos ejemplos:
La basura en su lugar: Los botes debasura tienen tapas en lo alto para evitar los olores que la basura suelen emitir contaminando el ambiente, sin embargo, debemos cuidar que sea depositada dentro de ellos y no en lugares donde el olor y la descomposición contaminen el ambiente.
Conciencia de la gente: Conocer nuestro entorno para cuidarlo y que nuestros hijos o familiares también pueden disfrutarlos.
Tala de árboles: La maderaes muy utilizada por las industrias mueblera, papelera
y la de construcción. El uso inmoderado de los arboles limita la producción de oxigeno para el ambiente.
Pesticida: Contaminan el agua y atreves de ella a suelos, pasturas, vegetales y animales de uso comestible, que al ser consumidos actúan como portadores de los pesticidas y facilitan su acumulación en animales y personas.
¿Qué tanimportante es la conciencia de la gente?
La conciencia de la gente es muy importante porque si no hay conciencia no hay un buen modo de tratar este tema, para tratar este tema necesitamos mucha voluntad de las personas para que asi todo sea justo y la gente se motive y motive a los demás.
¿Qué es un contaminante?
Es una forma de energía o materia capaz de alterar, o modificar de mala maneralos elementes del ambiente, como consecuencia hay un factor de riesgo para el hombre y los otros seres humanos.
Radioactividad: Son propiedades donde ciertos cuerpos cuyos átomos se desintegran espontáneamente y emiten radiaciones.
Desechos: Se pueden considerar basura todo aquello que ha dejado de ser útil y, tendrá que eliminarse o depositarse en lugares específicos para evitar contaminación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente
  • Medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS