Medios auxiliaries

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
MEDIOS DE TRANSPORTE Y AUXILIARES
Transporte aéreo
La mayor frecuencia de servicios, una cobertura amplia y extensa, gran velocidad de transporte, son características propias del modo aéreo. Si bien existe una desventaja en las tarifas de flete comparativamente más altas que en 105 otros modos, hay atenuantes tales como los menores costos de embalajes, deposito, manipuleo, seguros, transporteinterno y hasta menores requerimientos de stock, con la incidencia del lucro cesante e intereses sobre capital inmovilizado, que permiten reducir la incidencia para muchos productos. Hoy en día existen aviones de gran porte que permiten el transporte de carga de más de 100 toneladas.
AUXILIARES: Carretillas de cuatro ruedas, transportador suspendido de cadenas.
Transporte marítimo Y Fluvial
Laprincipal ventaja de este medio es la posibilidad de transportar grandes volúmenes de mercaderías, tanto gráneles, líquidos, sólidos y gases, con un gran aprovechamiento de 10 que se denomina economía de escala.
Existen distintos tipos de buques, que permiten el transporte de otro tipo de cargas. Podemos encontrar buques especializados o multipropósito. Dentro de los primeros están losgraneleros, para el movimiento de gráneles sólidos: y buques tanque, para líquidos de todo tipo; los frigoríficos, para mercaderías que requieren mantenimiento especial de las condiciones térmicas de la carga; los propaneros o metaneros, para transporte de gases propano o metano; los portacontenedores, que se caracterizan por la celularización de sus bodegas para estibar los contenedores y por último losferries, para el movimiento de automóviles. Trenes o camiones. Los multipropósito no presentan una característica especial, sino que en general son buques con varias bodegas separadas entre sí, con entrepuentes internos y que lo hacen especial para acomodar diversos tipos de mercaderías en forma separada. Por caso, se almacenan cajones, pallets, tubos o caries en el mismo entrepuente en formacombinada. Por la ubicación geográfica y las características de las mercaderías a transportar por nuestro país, podemos deducir claramente que este es el modo más utilizado para el transporte de las cargas que hacen al comercio exterior. Otra de las ventajas que ofrece es el costo comparativamente reducido del flete en relación con la gran variedad de carga a transportar.
El transporte fluvial consisteen el traslado de productos o pasajeros de unos lugares a otros a través de ríos con una profundidad adecuada. El transporte fluvial es una importante vía de comercio interior, por lo que, en ríos con las infraestructuras suficientes son muy importantes.
AGUAS INTERIORES
Son los ríos, lagos y canales. Generalmente, para esta navegación se emplean barcos pequeños y ligeros, aunque en algunoscasos los barcos oceánicos de gran tamaño también navegan por aguas interiores. El uso de contenedores y de buques porta gabarras y porta barcazas ha facilitado la transferencia de carga entre los buques oceánicos y los de aguas interiores.
Servicios de línea regular
Se llevan a cabo de acuerdo a un programa regular y con rutas fijas. Los cargamentos se aceptan bajo un contrato denominadoconocimiento de embarque, que el armador del barco le pide al cargador. La competencia en este tipo de servicios se regula mediante acuerdos entre las compañías navieras que establecen las condiciones de los servicios y determinan las tarifas de pasajeros o carga.
Barcos sin trayecto fijo
Estos barcos, denominados también de servicio general, no mantienen rutas ni servicios regulares. La carga sueleconsistir en materias primas, como cereales, minerales o carbón, para las que se necesita un transporte poco costoso. Normalmente operan con un contrato de flete, es decir, un contrato por el uso del barco.
Buques industriales de carga
Son barcos utilizados por grandes empresas, para realizar el transporte necesario para los procesos de fabricación y distribución, cuyas escalas y programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modal auxiliaries
  • Modal auxiliaries
  • Modal auxiliaries
  • Modal auxiliaries
  • libros auxiliarios
  • Medios
  • Media
  • Medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS