medios masivos

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013


EL PETROLEO

NOMBRE: CINDY LARA MEDINA


PROFESOR: MAYRA FLORES


ESCUELA: UNIVERSIDAD DE ORIENTE


8° SEMESTRE


MATERIA: DESARROLLO SUSTENTABLE





INTRODUCCION

¿Quées el petróleo? ¿De dónde proviene? ¿Cómo se forma?


Es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo osimplemente crudo.

Es de origen fósil, fruto de la transformación de material orgánico procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonaslacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. Se originaron a partir de restos de plantas y microorganismos enterrados por millones de años y sujetosa distintos procesos físicos y químicos. La transformación química (craqueo natural) debida al calor y a la presión durante la diagénesis produce, en sucesivas etapas, desde betún a hidrocarburoscada vez más ligeros (líquidos y gaseosos). Estos productos ascienden hacia la superficie, por su menor densidad, gracias a la porosidad de las rocas sedimentarias. Cuando se dan las circunstanciasgeológicas que impiden dicho ascenso (trampas petrolíferas como rocas impermeables, estructuras anticlinales, márgenes de diapiros salinos, etc.) se forman entonces los yacimientos petrolíferos.

Laprimera destilación de petróleo se atribuye al sabio árabe de origen persa en el siglo IX








DESARROLLO

El petróleo, bueno, este producto conocido como el oro negro, de la noche a lamañana en el sexenio de López Portillo, se convierte en la palanca de despegue y crecimiento para México, hasta dijo en su momento, preparémonos para administrar la riqueza derivada del petróleo.Efectivamente, fluyó riqueza, los precios del crudo subieron hasta llegar casi a los 34 dólares por barril, cuando éste había estado en ocho dólares.

Desgraciadamente los demás países exportadores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios Masivos
  • Medios Masivos
  • Medios Masivos
  • Medios masivos
  • Medios masivos
  • los medios masivos
  • Medios masivos.
  • Medios masivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS