meditacion

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Capítulo VI: 
Aplicaciones de los estilos de vida al consumo y los mercados
 
¿Por qué las empresas han menospreciado a los mercados pobres?

Las empresas formales han dejado de lado losgrandes mercados nacionales por prejuicios, desinterés, costumbre y hasta por mala interpretación.

Por prejuicio se considera que a los pobres eran personas poco informadas, de bajo nivel cultural pocoabiertas al cambio, cosa que se comprobó que es totalmente erróneo. Se temía de robos o mermas demasiada elevadas, los empresarios formales no apostaban en invertir en lugares alejados de lima, cononorte, sur, etc.
También por desinterés porque se creía que la riqueza estaba albergada en un lugar pequeño, lugares más modernos y privilegiados, no apostaban por ir a provincias.
Por costumbretambién creían que los mercados populares eran muy diferentes a los formales. Como las empresas grandes estaban exclusivamente dirigidas a personas con niveles económicos por eso decidían dirigirse alos mercados conocidos.
Por mala interpretación dice que los pobres no son tan pobres como se piensa, ya se estaban dando cuenta que los pobres no eran tan pobres como aparentaban, porque se decíaque ellos median mal su riqueza y por otro que se subestima su capacidad de gasto. Por eso al clasificarlos por su riqueza y no por su estilo de vida se pierde la perspectiva de su capacidad decompra.
Y se dice que los sofisticados son los más ricos individualmente poseen el 21% de riqueza individual.
También se habla de los prejuicios no son válidos; porque que no es totalmente cierto quelos estereotipos de ricos y pobres sean válidos hoy en nuestro país porque hay muchos ricos que no tienen mucho interés por la modernidad o la tecnología.
Por otro lado hay progresistas con niveleseconómicos más bajos y sin embargo tienen muchas expectativas de consumo de productos modernos.
Se dice que los pobres peruanos son la verdadera clase media de nuestros países considerando que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meditacion
  • Meditacion
  • MEDITACIÓN
  • Meditación
  • Meditación
  • Meditacion
  • Meditacion
  • Meditacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS