MEMORIA_DISEÑO DE INTERIORES

Páginas: 40 (9902 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
INTRODUCCIÓN

El presente proyecto de grado elaborado en base a los conocimientos adquiridos durante los 4 años de estudio. Luego de dicho lapso y en especial, el último, el conocimiento y la formación de diseño se reforzaran a través de un proyecto que hace necesaria su intervención como tal, y generan latente la inquietud de desarrollar el mismo en sus diferentes etapas otorgándole el carácterde establecerse como propuesta, a nivel de titulación en curso.
Por lo siguiente el trabajo está estructurado en base al esquema metodológico, en cinco fases; FASE TEÓRICA, es de conocimiento previo de los aspectos más relevantes otorgados por la cátedra; FASE DE PROYECTO, es de conocimiento respecto a tres aspectos, realizar un análisis a las piezas producidas, estrategia de mercado y creacióndel mensaje; FASE DE DISEÑO, en esta etapa se desarrolla la elección del diseño, elaboración de manual de imagen y usos y aplicaciones.

Es así que el enlazar las fases planteadas se llegara a un producto final en sus aspectos más notables y específicos; fruto del análisis y la concepción propia, que pretende tener como fin una solución real y sobre todo racional. Debemos anotar también, que elorden, en cuanto a la concepción y las ponencias que continuación se expresan, es cronológico al desarrollo realizado durante el periodo académico del taller.








1.PERFIL DE PROYECTO
1.1Tema

Renovación de la Identidad visual del Programa De Diseño de Interiores de la Universidad Mayor de San Simón.

1.2 Planteamiento del problema

¿Cómo podemos generar una identidad visual útil para elPrograma De Diseño de Interiores y que mediante esta se dé a conocer a la población ?

1.3 Justificación

Con la renovación de la identidad visual del Programa De diseño de interiores, se facilitara que todos los elementos que componen la identidad visual : logotipo, colores, tipografía, aplicaciones y publicidad en general, estén sujetos a normas definidas  para así utilizarlas de manera eficiente.Por último mencionar que entre lo que se pretende conseguir, es orientar al Programa de Diseño de Interiores, para que esta pueda desarrollar sus actividades futuras de manera más consiente y acertada, para que disminuya el margen de debilidades, errores, y/o falencias, en cuanto al conocimiento del correcto desenvolvimiento de la identidad de imagen
1.4 Objetivos
1.4.1. Objetivo General
Renovarla identidad visual del PROGRAMA DE DISEÑO DE INTERIORES de Universidad Mayor de San Simon

1.4.2.Objetivos específicos
Recopilar y analizar la información sobre del programa de diseño de interiores de la Universidad Mayor de San Simon
Identificar un concepto en general del programa de diseño de interiores, para utilizarlos como fuente gráfica, para el diseño de la identidad visual.
Diseñar lamarca del programa de diseño de interiores de la Universidad Mayor de San Simon,
Producir piezas graficas adecuadas a la necesidad de la identidad visual diseñada
(Manual de identidad de visual, aplicaciones)
freddy




















2. MARCO TEÓRICO

Marco conceptual

Para comenzar a desarrollar el presente proyecto, es fundamental primero conocer las diferentes teorías y afirmacionesplanteadas por los distintos autores expertos en el campo en el que nos encontramos ubicados, el del diseño grafico. Para luego así orientar correctamente, tomar buenas decisiones y ser preciso, en el momento de realizar tanto la parte grafica como conceptual del presente trabajo.

2.1.2. Diseño Gráfico
El Diseño Gráfico es una actividad destinada a la comunicación visual; el mismo tiene como finidear y proyectar mensajes a través de la imagen. Estos mensajes están destinados a un público específico, es decir que tienen una función práctica, ya que no existen por el sólo hecho de crear algo bello o estético, sino que debe transmitir una idea, una sensación, una opinión. Dice Hembree
Siguiendo con esta idea se, establece que el Diseño Gráfico es comunicación visual, y tiene como objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo interior
  • La interioridad
  • interior
  • Mi Yo Interior
  • Interiorismo
  • Interiores
  • el interiorismo
  • interiores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS