Memoria Virtual y Cache 1

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016






UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO
Unidad Académica Ciencias de la Ingeniería


SISTEMAS OPERATIVOS

Memoria Virtual
Memoria Cache


Autor (a):
Ruth Mora Duarte
Docente:
Ing. Oscar Bermeo
Carrera:
Ingeniería en Sistemas
Semestre:
6C1




2015


Contenido

1. Introducción
2. Objetivos
3. Memoria Virtual
3.1 Memoria Virtual Paginada
3.1.1 Tabla de Páginas
3.2 Memoria Virtual Segmentada
4.Memoria Cache
5. Conclusión
6. Bibliografía






















1. Introducción



El propósito de esta investigación es dar a conocer el funcionamiento de la memoria virtual y la memoria cache y recursos que los componen.
Por otra parte una memoria es el principal recurso de la computadora, la cual debemos tener mucho cuidado en la forma de como la administramos. Actualmente los sistemas cuentancon una capacidad de memoria muy alta y de igual manera las aplicaciones ya que poseen con altos requerimientos de capacidad de memoria, haciendo así que haya insuficiencia en los sistemas multitareas etc.
Dichas memorias están compuestas como la memoria virtual, que es la que permite que la memoria principal parezca más grande que su tamaño físico, ayudando a cargar los programas en la memoriareal.
Y por otra parte tenemos la memoria cache que es la memoria de acceso rápido de una computadora, que guarda temporalmente los datos recientemente procesados, con el fin de reducir el tiempo de acceso a los datos que están ubicados en la memoria principal y es usada por el microprocesador.
Esta investigación fue realizada con un gran alcance global en mi perspectiva, llevando una minuciosainvestigación, para poder adquirir conocimientos e ideas para poder plasmar cada punto en este documento.
















2. Objetivos



Analizar la necesidad de la memoria virtual en un computador.
Analizar el sistema de memoria virtual.
Profundizar el funcionamiento de la memoria virtual paginada y las tablas.
Estudiar el funcionamiento de la memoria virtual paginada y segmentada.
Analizar laintroducción de la memoria cache y sus tipos de niveles.
Dar a conocer cada uno de sus niveles.













3. Memoria Virtual









Una memoria virtual es un mecanismo que permite que la memoria principal parezca más grande que su tamaño físico. Por otra parte esta memoria es la que aparece unida a los sistemas operativos modernos, lo cual le permite simular a una memoria RAM de un tamaño mayorque la que tienes instalada en cada equipo.
En otras términos una memoria virtual está asociada con algunos sistemas por su capacidad para acceder a direcciones, situadas en un espacio de almacenamiento virtual de mayor tamaño que lo que hay disponible en el almacenamiento real de un sistema informático definitivo. Esta memoria virtual hace una combinación entre los componentes de hardware ysoftware, donde le permitirá cargar programas en la memoria real, haciendo esto parecer que la maquina tiene más memoria que la memoria física.
Pero, veamos cómo se ejecuta un programa. Las aplicaciones y sus datos, para poder ser usados por el procesador, tienen que pasar del disco duro, que es donde se encuentra almacenado todo cuando apagas al equipo, a la memoria RAM que puede ser accedida de formadirecta por el micro.
Surge, por tanto la necesidad de tener la mayor cantidad de esta, para poder hacer funcionar de forma correcta el sistema.
Además la memoria virtual ha llegado a ser un componente esencial de la mayoría de los sistemas operativos actuales, ayudando a simplificar la carga de los programas para su ejecución, permitiendo que el programa se ejecute en cualquier lugar de lamemoria física.






Figura 1. Memoria Virtual

3.1 Memoria Virtual Paginada
La memoria virtual paginada, está compuesta por espacio virtual y físico el cual se divide en páginas de igual tamaño, la mayoría de los esquemas de memoria virtual almacenan las tablas de páginas en la propia memoria virtual, en lugar de utilizar la memoria física. Esto significa que la tabla de páginas también está sujeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Cache
  • Memoria Cache
  • memoria cache
  • Memoria Caché
  • Memoria caché
  • Memoria cache
  • La memoria caché
  • memoria caché

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS