Mercado Bursatil

Páginas: 16 (3811 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
¿que es mercado bursátil?

• hace 3 años
• Notificar un abuso
[pic]mixyta

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

El mercado bursátil, es es un tipo particular de mercado, el cual está relacionado con las operaciones o transacciones que se realizan en las diferentes bolsas alrededor del mundo. 

En este mercado, dependiendo de la bolsa en cuestión, se realizan intercambiosde productos o activos de naturaleza similar, por ejemplo, en las bolsas de valores se realizan operaciones con títulos valores como lo son las acciones, los bonos, los títulos de deuda pública, entre otros, pero también existen bolsas especializadas en otro tipo de productos o activos.

El mercado bursátil se considera como un mercado centralizado y regulado. Este mercado permite a las empresasfinanciar sus proyectos (conseguir el dinero necesario) y actividades a través de la venta de diferentes productos, activos o títulos. Igualmente, da a los inversionistas posibilidades de inversión a través de la compra de éstos. 

Entre las ventajas que te ofrece el mercado bursátil se encuentra la posibilidad de que exista un mercado secundario es decir, un mercado en el cual se puednintercambiar títulos valores, activos o productos que han sido emitidos por empresas y gobiernos y ya han sido adquiridos anteriormente por algún inversionista....

Espero no haberte aburrido jejeje




INDICE




LA BOLSA
- Mercado primario
- Mercado secundario
- Acciones

DECISIÓN DE SALIR A BOLSA

DESEO DE COTIZAR EN BOLSA

REQUISITOS PARA SALIR A BOLSATRAMITACIÓN

FOLLETO INFORMATIVO

ACUERDOS

MERCADOS EN LOS QUE SE PUEDE COTIZAR

ARTÍCULO FRANQUICIAS

EJEMPLO RENTA CORPORACIÓN

BIBLIOGRAFIA

LA BOLSA
La bolsa es un mercado oficial y organizado, por la existencia de una reglamentación, regulada por el CMNV (comisión nacional del mercado de valores), donde se venden y se compran los denominados títulos-valores. Además, se diferenciapor ser un mercado abstracto dónde las negociaciones se llevan a término sin ser necesaria la presencia material de las mercancías
Este trasiego se desarrolla en locales físicos que reciben el nombre de bolsa y que se encuentran en las principales ciudades mundiales. En él se reúnen periódicamente aquellos que quieren comprar o vender valores, destaca el papel de los intermediarios que relacionancompradores con vendedores.

La bolsa se define por ser un mercado público y seguro. Seguro, porque todas las transacciones están aseguradas tanto jurídica como económicamente. Y público, puesto que cualquier inversor puede comprar o vender valores a través de un intermediario autorizado. Además, tiene la obligación de dar publicidad a los precios, el que proporciona mejor transparencia.

Conel tiempo, la bolsa ha acontecido uno de los símbolos del capitalismo, donde se desarrollan unas funciones que tienen un papel muy importante en este sistema económico. La principal función, que fue la que impulsó su creación, es canalizar la salva cabeza a la financiación de las empresas, esto posibilita aumentar el desarrollo económico. Este mercado sirve para que estos títulos, que poseen todaslas sociedades anónimas, se puedan negociar y por lo tanto, proporcionar más liquidez a quien los posea. Esta función y esta negociación de los títulos, provoca que el mercado fije el precio de los valores a través de la ley de la oferta y la demanda como se explica más adelante. También hace falta destacar la función informativa, proporciona información sobre las empresas. En España esta funcióncorre con cargo al CNMV quien emito datos estadísticos, índices, volúmenes...

Pero sobre todo la gran función de la bolsa, que ha provocado entre otras cosas, ser información de portada en medios de información generales, es la función de indicador económico de la situación de un país, región, sector.... Este concepto pero se desarrollará más adelante.

En la bolsa se negocian títulos, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados Bursatil
  • Mercado Bursatil
  • Mercado bursatil
  • mercado bursatil
  • mercados bursatiles
  • Mercado bursatil
  • Mercados bursatiles
  • MERCADO BURSATIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS