Mercadotecnia

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Empresas de todo tipo y magnitud en la actualidad, están dando a conocer la publicidad de sus empresas a través de compañías sociales no lucrativas, de locontrario estamos acostumbrados a escuchar solo su objetivo de la venta y servicio, siendo para la sociedad una novedad.

El marketing social a comenzado a usarse e incluso a expandirse por lasdiferentes empresas para que el consumidor sensibilice su persona hacia fines de contribuir en causas de apoyo a enfermedades, conductos inaceptables inducidas por alguna escases de recursos.

Enestas contribuciones participan asociaciones y organizaciones, que disponen de buenas ganancias para así, hacer estas obras sociales, mismas que recaen en la población apoyados por el gobierno parahacer llegarlas.

El marketing social es una forma de vender por medio de ideas ala sociedad en general que al final ese será su objetivo de vender una idea o forma de pensar determinada alconsumidor.

En el año de 1970 comenzó a desarrollarse la mercadotecnia social para adaptar y transferir elementos comerciales a las actividades dedicadas a defender los intereses de la sociedadPhilip kotler define marketing social como: “ El diseño implantación y control de programas que buscan incrementar la aceptabilidad de una idea social o prácticas en un grupo”. Utiliza conceptosde segmentación de mercados, investigación de consumidores, comunicación, facilidad, incentivos y cambiar la idea de utilizar por la satisfacción máxima del grupo.

Existe una gran variedad deherramientas que podemos utilizar para llevar a cabo una buena publicidad y no solo empleando papelería. Para la mercadotecnia social es mas que publicidad.

Para llevar a cabo un marketingsocial, los marcadologos que lo imparten llevan a cabo el mismo método de planeación de la mercadotecnia que otros en su mayoría Aplican, solo que en su objetico siempre se enfocaran en un cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS