Metodo Scrum

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
Qué es SCRUM
Scrum es un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo, y obtener el mejor resultado posible de unproyecto. 
En Scrum se realizan entregas parciales y regulares del producto final, priorizadas por el beneficio que aportan al receptor del proyecto. Por ello, Scrum está especialmente indicadopara proyectos en entornos complejos, donde se necesita obtener resultados pronto, donde los requisitos son cambiantes o poco definidos,
Scrum también se utiliza para resolver situaciones en que no se estáentregando al cliente lo que necesita, cuando las entregas se alargan demasiado, los costes se disparan o la calidad no es aceptable, cuando la moral de los equipos es baja y la rotación alta, cuando esnecesario identificar y solucionar ineficiencias sistemáticamente o cuando se quiere trabajar utilizando un proceso especializado en el desarrollo de producto.
El proceso
En Scrum un proyecto se ejecutaen bloques temporales cortos y fijos (iteraciones de un mes natural y hasta de dos semanas, si así se necesita). Cada iteración tiene que proporcionar un resultado completo.












El procesoparte de la lista de objetivos/requisitos priorizada del producto, que actúa como plan del proyecto. En esta lista el cliente prioriza los objetivos balanceando el valor que le aportan respecto a sucoste y quedan repartidos en iteraciones y entregas.
Las actividades que se llevan a cabo en Scrum son las siguientes:
*Planificación de la interacción
*Ejecución de la interacción
*Inspección yadaptación
Pag: http://www.proyectosagiles.org/que-es-scrum

Comparación con el proceso de desarrollo para proyecto de desarrollo colaborativo de código abierto
El método scrum se especializa más en laorganización de las actividades y del tiempo para lograr un proyecto final eficaz pasando por varias etapas de manera colaborativa donde se trabaja en conjunto cada una de las peticiones que deben ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Scrum
  • Scrum
  • scrum
  • El Scrum
  • SCRUM
  • scrum
  • Scrum
  • Scrum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS