metodologia marse

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Mito
Explicación Científica
El Origen del Universo Según Los Aztecas
Según los Aztecas Ometecuhtli y Omeihuatl fue la pareja que creo a la especia humana. Personificaban el cielo (masculino) y latierra (femenino).
Creían en la sucesión de distintas eras o soles, destruidas por diversos cataclismos.
Ometecuhtli y Omeihuatl fue la pareja que creo a la especia humana. Personificaban el cielo(masculino) y la tierra (femenino).
Creían en la sucesión de distintas eras o soles, destruidas por diversos cataclismos.
1.- Nahui-Ocekitik (cuarto jaguar)
2.- Nahui-Ehecátl (cuatro-viento)3.-Nahuiquiahuitl (cuatro lluvia)
4.-Nahui-Atl (cuatro agua)
5.-Nahui-Ollin(cuatro terremoto)
Los aztecas se consideraban el pueblo del sol y estaban convencidos de que su misión era alimentarlo continuamentecon sangre humana. Esta cosmovisión explicaba y justificaba los sacrificios humanos que ellos practicaban.

Origen del universo según los mayas

Desde un principio, los mayas estaban obsesionadospor saber de dónde venimos y a dónde vamos. Por eso, crearon un calendario extremadamente amplio y exacto.

Según los mayas existían tres Dioses, y cada uno de estos, era el dios de una cosa, ya sea delcielo, del fuego o de las tempestades.
Estos dioses, pensaban que para que ellos fueran recordados, había que crear a seres para que les adoren y les recuerden. Por esta razón los tres Diosesempiezan a crear la Tierra.
Primero, crean a los animales, pero estos no hacen caso a los Dioses, por lo que ellos se enfadan y hacen que los animales se peleen entre sí. El segundo intento fue crear alhombre pero como no sabían cómo hacerlo, lo realizaron varias veces.
1 Primero crearon un hombre de barro pero se deshacía.
2 Los aztecas se consideraban el pueblo del sol y estaban convencidos de quesu misión era alimentarlo continuamente con sangre humana. Esta cosmovisión explicaba y justificaba los sacrificios humanos que ellos practicaban.
3 Por ultimo crearon cuatro hombres con maíz, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARS
  • Mars
  • Marsan
  • Marse
  • Bruno Mars
  • Mars One
  • Bruno Mars
  • Bruno Mars

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS