Metodologia

Páginas: 10 (2473 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
ACTIVIDAD 1

TEMA. Creación, Gobierno, Visión y Misión de la Universidad
Luego de leer y reflexionar sobre la bibliografía básica, responda con sus propias palabras lo siguiente:

1. En ¿qué fecha fue creada la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL? Fue creada mediante resolución del Consejo Gubernativo en sesión del 2 de septiembre de 1976. Aprobado por el Consejo Nacional deUniversidades y Escuelas Politécnicas (CONUEP).
2. ¿Cuáles son las áreas de desarrollo estratégico de la UTPL?. Seleccione una de ellas y descríbala.
✓ Tecnología de punta en Computación
✓ Educación a distancia
✓ Economía para el desarrollo
✓ Recursos Naturales
✓ Las Humanidades
✓ Ciencias Biomédicas
Recursos Naturales.- Ya que el Ecuadorcuenta con la mayor Biodiversidad debido a su gran riqueza de especies, ecosistemas y culturas.- El ecoturismo, manejo de cuencas hidrográficas, reforestación, micro propagación in vitro de especies nativas de plantas químicas de uso sostenible de la biodiversidad, manejo y conservación de áreas naturales y la evaluación de impactos ambientales dentro de nuestro territorio.

3. ¿Cuál es ladiferencia entre el Consejo Superior y el Consejo Tutelar?
La diferencia del Consejo Superior es el máximo órgano de la Universidad y está integrado por la Junta de Directores Generales que tienen voz y voto; en cambio el Consejo Tutelar es el organismo que tutela y ejerce su responsabilidad institucional en la Universidad fijando su visión: el humanismo cristiano y asegurando elcumplimiento de la misión.
4. Cuál es la misión de la Universidad Técnica Particular d Loja? Escriba dos compromisos que usted asumiría como estudiante para cumplir la misión
Se proyecta, desde la visión del humanismo cristiano: “BUSCAR LA VERAD Y FORMAR AL HOMBRE, A TRAVÉS DE LA CIENCIA PARA QUE SIRVA A LA SOCIEDAD”.
✓ Tener una formación integral que aúne las dimensionesCientífico-Técnica; de alta calidad con las humanistas, éticas y espirituales.
✓ Mantener un espíritu investigativo que contribuya al desarrollo de las ciencias experimentales y experienciales.
5. Estructure un organizador gráfico de las áreas de desarrollo estratégico de la UTPL.

ACTIVIDAD 2

TEMA: Modalidad Abierta y a Distancia
Luego de leer y reflexionar sobre labibliografía básica, responda con sus propias palabras lo siguiente:

1. ¿Qué es la Modalidad Abierta? Describa su respuesta con sus propias palabras.
Es un sistema que beneficia a las personas a seguirse superando y ayuda al desarrollo de la sociedad ofreciendo el tiempo y el espacio para su estudio dentro o fuera de una aula universitaria; así como la flexibilidad de aprendizaje yformación de cada una de las personas que desean superarse, a través de las nuevas tecnologías y al compromiso del autoprendizaje de cada uno.
2. Escriba 2 argumentos de cómo la Modalidad Abierta y a Distancia contribuye al desarrollo del país en sus diferente localidades.

✓ Las distancias al centro educativo ya no serán un obstáculo, la universidad llega al lugar de residencia de susalumnos a través de los materiales didácticos y de las comunicaciones que los mismos estudiantes pueden establecer con sus profesores, y con el centro universitario que le servirá de apoyo académico y administrativo en su lugar próximo a su domicilio; lo cual ya no es problema que el estudiante se encuentre a mucha distancia de una universidad.
✓ No realizan gastos por alojamiento otransporte que le acerquen a la universidad, ella está en su casa; ni tendrá por tanto que alejarse de su familia para obtener un título universitario.

3. Complete el siguiente organizador de tabla con las ideas centrales de los principios de Modalidad Abierta y a Distancia que se indican:

|PRINCIPIOS |CARACTERISTICAS (ideas principales)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS