metodos anticonseptivos

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Planificación familiar es el conjunto de prácticas que pueden ser utilizadas por una mujer, un hombre o una pareja de potenciales progenitores, orientadas básicamente al control de la reproducciónmediante el uso de métodos anticonceptivos en la práctica de relaciones sexuales.
El control o planificación familiar puede tener como objetivo engendrar o no descendientes1 2 y, en su caso, decidirsobre el número de hijos,3 el momento y las circunstancias -sociales, económicas y personales- en las que se desea tenerlos.
También se incluye dentro de la planificación familiar la educación de lasexualidad,2 4 la prevención y tratamiento de las infecciones de transmisión sexual,2 el asesoramiento antes de la fecundación, durante el embarazo y el parto,2 así como el tratamiento de lainfertilidad, mediante técnicas de reproducción asistida como la fecundación in vitro.1
Métodos anticonceptivos

Artículo principal: Métodos anticonceptivos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) haestablecido recomendaciones en relación a los criterios médicos para elegir el uso de uno u otro método anticonceptivo. Los criterios han sido desarrollados por la OMS junto con grupos, organizaciones eindividuos de todos los continentes del mundo. Estos criterios pretenden garantizar que las mujeres y los hombres de todo el mundo tengan acceso a servicios de planificación familiar seguros y de altacalidad.5 6 7 8
[editar]Métodos de barrera
Preservativo es una funda fina elastica para cubrir el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundacion y el contagio de enfermedades de transmisionsexual.
Diafragma consiste en un arco metalico flexible con una membrana de latex, se inserta en la vagina e impide al paso de los espermatozoides hacia el útero.
Capuchón cervical es un dispositivode látex, en forma de un dedal, que se introduce dentro de la vagina y cubre el cuello uterino.
LeaContraceptivum
[editar]Métodos anticonceptivos físico-biológicos
Dispositivo intrauterino - DIU...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Anticonseptivos
  • metodo anticonseptivo
  • Metodos Anticonseptivos
  • Metodos anticonseptivos
  • métodos anticonseptivos
  • Metodos anticonseptivos
  • Metodos anticonseptivos
  • metodos anticonseptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS