Metodos anticonseptivos

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
¿QUÉ SON LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS?
Son los que evitan  que la mujer salga embarazada, y son la ayuda para una buena planificación familiar.

Métodos Naturales: se basan en la fisiología(función) hormonal de normal de la mujer, en los cuales hay abtención de hacer relaciones sexuales durante la ovulación (momento en el cual el óvulo sale del ovario) y los días cercanos a ella (días de riesgopara quedar embarazada)

Métodos de Barrera: Son aquellos métodos que impiden el ascenso de los espermatozoides hacia la cavidad uterina, ya sea formando una barrera mecánica

MétodosHormonales: basados en el uso de hormonas sexuales (estrógenos y/o progestágenos), cuyos objetivos finales son impedir que se desarrolle la ovulación en la mujer, y generar condiciones adversas en la vagina,cervix y endometrio que impidan que se llegue a realizar la fecundación (unión del espermatozoide con el ovulo).

Dispositivos intrauterinos (DIU): que se basa en la colocación dentro de la cavidaduterina de un elemento que con efecto mecánico, químico, u hormonal; impide que los espermatozoides lleguen a fecundar los óvulos, ya que son inmovilizados, o destruidos para que no cumplan su función. Sediferencian de los métodos de barrera porque los DIU actuan a nivel de cavidad uterina, mientras que los de barrera lo hacen a nivel vaginal.

Métodos  Quirúrgicos: consiste en el bloqueoquirúrgico de los conductos que sacan a las células de la fecundación de su almacenamiento (espermatozoides u óvulos)

¿QUÉ ES PLANIFICACIÓN FAMILIAR?Es un proceso en el que la mujer  decide cuantos hijosquiere tener y cuando quiere tenerlos. Se inicia cuando la mujer empieza a tener relaciones sexuales y  permanece durante toda su edad reproductiva (hasta la menopausia).
Una buena planificaciónfamiliar requiere de la buena comunicación entre la pareja, y de la educación que ésta reciba acerca de los métodos de anticoncepción, salud materno infantil, y otros temas relacionados.

|TIPO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Anticonseptivos
  • metodo anticonseptivo
  • Metodos Anticonseptivos
  • metodos anticonseptivos
  • métodos anticonseptivos
  • Metodos anticonseptivos
  • Metodos anticonseptivos
  • metodos anticonseptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS