Metodos de conservacion de los alimentos

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Métodos de conservación por deshidratación

Desecado: es una pérdida de agua parcial en condiciones ambientales naturales o bien por una fuente de calor suave y corrientes de aire.
Liofilización:es la desecación de un producto previamente congelado que mediante la sublimación del hielo al vacio se consigue una masa seca más o menos esponjosa, más o menos estable que se puede disolver a suvez en agua y se puede almacenar durante más tiempo al no tener humedad remanente; es un proceso que permite la máxima conservación de la calidad organoléptica de los alimentos asi como su valornutritivo.
Mediante aditivos: por ejemplo de origen natural y entre ellos puede ser el vinagre, aceite, azúcar sal, alcohol, etc. O bien de origen industrial como conservadores químicos que se utilizan enalgunos envasados para lograr aun la vida del producto.
Los aditivos alimentarios se diferencian de otros componentes de los alimentos que se añaden voluntariamente y no pretenden enriquecer elalimento en nutrientes, solamente se utiliza para mejorar algunos de los aspectos del alimento como son el tiempo de conservación, la mejora del sabor, del color, de la textura, etc.Almíbar
Es una mezcla de agua con azúcar en determinadas porciones y que alcanza una mayor o menor densidad según el tiempo que se tenga en el fuego.
Y se utiliza para bañar pasteles, para cubrirmoldes y para hacer con el ciertas preparaciones.
El almíbar es una disolución sobre saturada de agua y de azúcar y se cuece hasta que comienza a esperar, la consistencia va desde un liquido apenasviscoso hasta un caramelo quebradizo esto depende de la saturación del azúcar.
El almíbar se emplea para conservas de frutas, para algunos tipos de caramelo y base para algunos postres.
El almíbarbásico se le puede añadir otros ingredientes por ejemplo algún licor como brandy o ron; también se puede enriquecer con limón, canela, clavo, anís, dependiendo del uso al que se le aplica.
La receta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de conservacion de alimentos
  • Metodos de Coccion y Conservacion de los Alimentos
  • Metodos de conservacion de alimentos
  • Metodos de conservacion de los alimentos
  • Metodos de conservacion de alimentos
  • Métodos de conservación de los alimentos
  • metodos de conservacion de los alimentos
  • Métodos de conservación de los alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS