METODOS DE CONTROL DE NATALIDAD

Páginas: 11 (2651 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
METODOS DE CONTROL DE NATALIDAD
La elección del método anticonceptivo es una decisión personal en la que entran en consideración diversos factores que van desde las preferencias individuales o la historia médica, hasta los riesgos, ventajas y efectos secundarios de cada método. Otra consideración a tener en cuenta es si la pareja piensa tener hijos o no en el futuro. La mayor parte de losmétodos de control de natalidad son reversibles, es decir, cuando dejan de utilizarse hombres y mujeres vuelven a ser fértiles. Por el contrario, los métodos quirúrgicos son, en muchos casos, irreversibles, es decir una vez que se recurre a ellos mujeres y hombres no pueden ser padres de nuevo.
MÉTODOS DE BARRERA  
Los métodos de barrera consisten en el bloqueo físico del útero para impedir la entradadel esperma. Incluyen el preservativo masculino y femenino, el diafragma y la esponja vaginal.
CONDON:
El condón, o preservativo masculino, es el método más antiguo utilizado por los hombres, y cuando se emplea de forma adecuada es eficaz en un 84% de los casos.
Debido a que es barato y fácil de usar, no necesita supervisión médica y carece de efectos secundarios conocidos, es el anticonceptivo másempleado en el mundo.
Además, su uso es vital para prevenir la transmisión del VIH, el virus que produce el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
El condón también previene el contagio de otras enfermedades de transmisión sexual, como la gonorrea, el herpes, la hepatitis y el linfogranuloma venéreo.
DESVENTAJAS
Al igual que con otros métodos de barrera, el preservativo requiere unaalta motivación porque su uso implica una interferencia en el ciclo de respuesta sexual.
Muchos hombres no lo utilizan porque pierden la erección, cuando interrumpen el ciclo de respuesta sexual para buscar un preservativo y colocárselo.
A veces los condones pueden romper o gotear.
El que enfrenta la posibilidad de un embarazo no deseado, carece de un motivo bastante poderoso para colocarse uncondón en medio de una relación sexual.
Se pueden presentar reacciones alérgicas y se estima que el 1% de la población es alérgica al látex.













CONDON FEMENINO:
El preservativo femenino consiste en una funda de poliuretano con dos anillos flexibles en cada extremo. Uno de ellos se fija a la vagina, mientras que el otro permanece fuera, cubriendo parcialmente los órganos genitales externos.Utilizado correctamente tiene una eficacia del 79%, algo menor que la del preservativo masculino y, al igual que éste, no precisa de control médico. Todavía no está claro su grado de protección frente a las enfermedades de transmisión sexual.
VENTAJAS:
No produce alergias. Al estar hecho de ese útil material que es el poliuretano, puede ser utilizado por personas alérgicas al látex.Excelente beneficio.
Se puede utilizar en la práctica del sexo anal.
No tiene efectos hormonales secundarios. Además, tampoco perjudica la fertilidad ni causa otros males a largo plazo.
DESVENTAJAS:
A menudo puede resultar complicado de utilizar. Especialmente en lo referido a la forma de insertarlo, a veces las mujeres pueden sentirse un tanto incomodas. De todos modos, solo es cosa deacostumbrarse.
No ofrece protección contra absolutamente todas las enfermedades de transmisión sexual.
Males como el herpes simple o las verrugas venéreas, puede llegar a pasarse de hombres a mujer, aún con el preservativo femenino puesto.
Genera sonidos extraños. Es un detalle menor, pero vale mencionarlo: el preservativo femenino produce rechinidos durante el coito (nada que un buen lubricante no puedasolucionar).
No contiene espermicida.


DIAFRAGMA:
En el caso de las mujeres, el método de barrera más empleado es el diafragma, una cubierta de goma que se ajusta al cérvix (cuello del útero) y que contiene una crema o gel espermicida (destructor de esperma) que inutiliza a los espermatozoides próximos a los bordes del diafragma. Estos dispositivos están también libres de efectos secundarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De La Natalidad: Metodos Quirúrgicos O Naturales, ¿Por Cual Decidirse?
  • poblacion y medio ambiente , metodos de control natal
  • MÉTODOS DE CONTROL DE LA NATALIDAD Y ABORTO
  • Metodos de control de la natalidad anticonceptivos
  • Métodos de control de natalidad
  • Metodos De Control Natal
  • Control De Natalidad
  • CONTROL DE NATALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS