Metodos de inves
PAG.
Índice……………………………………………………………………………………… 1
Capitulo. 1
Tema……………………………………………………………………………………… 2
Enunciado…………………………………………………………………………………. 3-4
Planteamiento del problema……………………………………………………………… 5
Objetivo General y ObjetivosEspecíficos………………………………………………… 6
Hipótesis…………………………………………………………………………………… 7
Justificación………………………………………………………………………………… 8
Viabilidad………………………………………………………………………………….. 9
Capitulo 2
Marco Teórico……………………………………………………………………………… 10-15
Mapa Mejicanos……………………………………………………………………………. 16
Diseño y Alcance…………………………………………………………………………… 17
Encuesta……………………………………………………………………………………… 17Bibliografía………………………………………………………………………………….. 18
TEMA
“LA DELINCUENCIA JUVENIL COMO CONSECUENCIA DE LA
DESINTEGRACIÓN FAMILIAR EN EL MUNICIO DE MEJICANOS”
ENUNCIADO
El salvador enfrenta una ola delincuencial de graves proporciones la cual genera una extendida sensación de inseguridad en la ciudadanía. Existen diversos factores que influyen en la magnitud del problema como la pobreza, el desempleo, la desintegración familiarentre otros, los cuales son unos de los principales causantes que hacen que la población no tenga otra alternativa viable más que convertirse en delincuentes para solventar sus necesidades básicas educación, alimentación y vivienda, conocido en derecho como principio de necesidad.
La inseguridad ciudadana es causada en gran manera por la delincuencia que se esta viviendo en El Salvador; laspercepciones que se tienen para enfrentar este problema en relación al gobierno son negativos, ya que no se le a otorgado a este tema la relevancia que amerita y que existe un vacío de políticas publicas dirigidas a atender las necesidades de la población
El termino de delincuencia juvenil se entiende como los actos de violencia individuales o con Algún nivel de Organización, ejercidos en lasrelaciones interpersonales o intergrupales que transgreden valores normas de orden social y cuyas consecuencias a mediano y largo plazo es la conformación y reproducción en los individuos y grupos sociales y culturales de comportamientos como mecanismos inherentes en las relaciones sociales.
Se dice que la delincuencia juvenil grave es en todo el mundo, su intensidad y gravedad dependebásicamente de la situación social, económica en especial en sectores marginales de los centros urbanos, en muchos casos los jóvenes delincuentes son niños de la calle que han estado expuestos a la violencia en su medio social inmediato como testigo o como victima.
Actualmente es de gran envergadura el tema relacionado a la delincuencia juvenil el cual se a convertido en un fenómeno dentro de la realidadsalvadoreña.
El crecimiento de la delincuencia juvenil se forma y existe en áreas donde no hay servicios sociales para la juventud y la niñez. La delincuencia juvenil a conseguido sus principales insumos en la desintegración familiar ya que la familia es la base fundamental de la sociedad porque es la primera escuela donde se enseña las normas de conducta que rigen el comportamiento del serhumano, cuando estos se integran a la sociedad.
En consecuencia la desintegración familiar es uno de los principales factores que influyen en la delincuencia juvenil.
La desintegración familiar señalada no mas como el producto de una injusticia social que por muchos años ha dejado sus huellas y que hoy en día ya se conocen sus frutos (delincuencia juvenil).
Los efectos que ha ocasionado ladesintegración familiar es el caos social, observar niños en la calle vagando uniéndose al vandalismo ocasionando el crecimiento delincuencial.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Es la desintegración familiar el principal causante del alto grado de la delincuencia juvenil en el municipio de Mejicanos?
OBJETIVO GENERAL
-Identificar por que la desintegración...
Regístrate para leer el documento completo.