metodos de la curva

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013



L. Y. C.P. Lorenzo Gonzales Pablo



AURORA DEL ROCIO CULEBRO MONTALVO
MARIA GUADALUPE GARCIA HIPOLITO
IZAMAR ALEJANDRA DOMINGUEZ RAMIREZ
SARAY SORIANO LOPEZ
EMMANUEL MATEOS HERNANDEZ
JOSE ARMANDO REYES ASAMM

ING. EN GESTION EMPRESARIAL

305-B

ACAYUCAN VER, A 12 DE OCTUBRE DEL 2012
ÍNDICE


INDICE

INTRODUCCION

METODOS DE LA CURVA DE INDIFERENCIA

COMO GRAFICARUNA CURVA DE INDIFERENCIA

FORMAS PARTICULARES DE LAS CURVAS DE INDIFERENCIA

EJERCICIO




























INTRODUCCIÓN
















3.2 Métodos de las curvas de indiferencia

Las curvas de indiferencia son una:
Representación grafica de las posibilidades de usar o intercambiar dos bienes diferentes por parte de un mismoconsumidor; significa que el consumidor es indiferente cambiar determinada cantidad de otro bien, ya que obtiene la misma satisfacción en cualquier punto de la curva.
La curva de indiferencia tiene como características las siguientes:
Tiene una pendiente negativa, lo que significa que al aumentar el consumo de un bien disminuye el otro.
La curva de indiferencia no se cruzan, es decir, no se interceptanya que esta situación implicaría diferentes niveles de satisfacción, lo cual no es posible.
La curva es convexa respecto al origen, lo cual significa que a medida que uno se desplaza a lo largo de la curva, va descendiendo de izquierda a derecha.
Entre más alejada del origen se encuentre la curva de indiferencia mayor satisfacción se obtendrá.
Por otra parte si el nivel de satisfacción que seobtiene en cualquier punto de la curva es el mismo (por eso se llama de indiferencia), porque al consumidor le da lo mismo una combinación de bienes que cualquiera otra a lo largo de la curva, entonces nunca se podrán cruzar dos curvas de indiferencia.
La derivación de la demanda, como consecuencia del análisis de las curvas de indiferencia, representó un avance considerable en la teoría delconsumidor. En el análisis de las curvas de indiferencia, en el análisis de las curvas de indiferencia, los principales supuestos del consumidor son:
Racionalidad- el consumidor actúa racionalmente, ya que prefiere una combinación de mercancías y servicios que le proporcione mayor satisfacción.
Consistencia- el consumidor actúa en forma consistente, lo cual significa que si escoge una combinación Xen lugar de una Y, siempre que haya escogerá X en lugar de Y.
Transitividad- si una combinación X es mayor que una combinación Y es mayor que Z, entonces la combinación X es mayor que la Z.

Preferencia relevante- con un determinado presupuesto, el consumidor elije una combinación de mercancías y servicios que le da un máximo de satisfacción. Esta preferencia se revela cuando el consumidordecide gastar su dinero precisamente en esa combinación, es decir, cuando efectúa su demanda.
Otra cuestión de importancia en el estudio de la teoría del consumidor son las llamadas "curvas de indiferencia". Una curva de indiferencia representaría a todas las cestas que para una función de utilidad dada tienen el mismo valor.
Las curvas de indiferencia son el conjunto de puntos de combinaciones debienes para los que la satisfacción del consumidor es idéntica, es decir que para todos los puntos pertenecientes a una misma curva, el consumidor no tiene preferencia por la combinación representada por uno sobre la combinación representada por otro. La satisfacción del consumidor se caracteriza mediante la función de utilidad en la que las variables son las cantidades de cada bien representadaspor el valor sobre cada eje.
La principal utilización de las curvas de indiferencia es encontrar los puntos de maximización de la utilidad al superponerlas con las restricciones presupuestarias del consumidor, que define los puntos al alcance de cada individuo dependiendo de su disponibilidad en unidades monetarias.
¿CÓMO GRAFICAR UNA CURVA DE INDIFERENCIA?
Para esto es necesario conocer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos De Las Curvas De Indiferencia
  • Calculo De Una Curva Por El Método De La Cuerda De
  • Metodo de las curvas de indiferencia
  • replanteo de una curva por el metodo de deflexiones
  • Replanteo de una curva mediante el método de deflexiones
  • Revision de métodos espectrofotometricos y elaboración de curva estándar de proteína.
  • Curva de calibracion de glucosa por metodo enzimatico colorimetrico
  • Revisiòn de mètodos espectroscòpicos y elaboraciòn de curva estàndar de proteìnas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS