Metodos

Páginas: 20 (4872 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
LA CORPORACIÓN (The Corporation) es un documental sobre el nacimiento, el crecimiento y la madurez de ese tumor maligno que son las grandes corporaciones, visto desde una perspectiva muy crítica y real. Cuenta con estrellas invitadas como Nike, la Coca Cola, IBM… y con grandes “presentadores” como son Noam Chomsky, Michael Moore, Milton Friedman entre otros.
“Hace 150 años, la corporación erauna institución insignificante. Hoy es una presencia viva, dramática y persuasiva en todas nuestras vidas. Al igual que la Iglesia, la Monarquía y el Partido Comunista en otros tiempos o lugares, la corporación es hoy la institución dominante. Pero la historia hace caer a las instituciones dominantes. Todas han sido abatidas, reducidas o absorbidas en un nuevo orden. La corporación tiene pocasposibilidades de desafiar la historia.”
LA CORPORACIÓN (The Corporation) es una película dirigida por Mark Achbar y Jennifer Abbot que se interna en el mundo empresarial psicopático. Está basado en el libro con el título ‘La Corporación – la persecución patológica del beneficio y el poder’, de Joel Bakan.
La película, entre otros premios ganó el premio de la audiencia al mejor documental en elfestival de cine de Sundance, al que por premura no se presentó, pero fue invitada especialmente y aclamada por el

Resu,em
 
 
 
 
 
 
Rate This

The Corporation en la versión original y retitulada en español como “La corporación ¿Instituciones o psicópatas?” es un documental del año 2003. Dirigido por Jennifer Abbott, Mark Achbar y producido por Mark Achbar y Bart Simpson.
Consta de trescapítulos de una duración aproximada de 60 minutos cada uno.
- La corporación; ¿Instituciones o psicópatas? La patología del comercio.
- La corporación; ¿Instituciones o psicópatas? Planeta S.A.
- La corporación; ¿Instituciones o psicópatas? Valoración.
El documental esta basado en el libro “La Corporación – la persecución patológica del beneficio y el poder”, de Joel Bakan.
“The corporation”estudia el origen, comportamiento y poder de influencia de estas instituciones, cuyo único objetivo es el de enriquecer a sus accionistas a cualquier precio.
En el documental, entre otros, se analiza la ”personalidad” de las corporaciones utilizado los criterios utilizados por la Organización Mundial de la Salud y el DSM IV, en cuanto se refieren a las cuestiones psiquiatras y psicológicas.Estos criterios dan a la corporación una personalidad abiertamente antisocial. La corporación es egoísta, inmoral, cruel y dañina, destruye límites y estándares morales y legales para conseguir sus objetivos, no sufre en absoluto de sentimiento de culpa o culpa, ni puede responder con las cualidades humanas de empatía, cuidados/preocupación o altruismo.
“ Las corporaciones cumplen en todos lospuntos con el perfil de… psicópatas.”
La serie fue producida entorno a l año 2000, fechas en las que comenzaban a tomar cuerpo los movimientos antiglobalización y en las que se celebraron  grandes manifestaciones como la de Seattle en 1999.
En el documental se entrevistan desde altos cargos y ejecutivos de algunas de las empresas más poderosas del mundo, hasta al realizador Michael Moore, del cualtenéis a continuación algunos extractos de sus declaraciones en el documental.
“Trabajo en la televisión, me distribuyen estudios que son de grandes empresas. ¿Por qué me usan a mí cuando estoy en contra de todo lo que representan? Ellos me pagan por mi tiempo y yo no hago sino oponerme a todo lo que ellos creen”
“Pero ellos no creen en nada. Me usan porque saben que millones de personas quierenver mis películas o mi programa de televisión, y van a ganar dinero. Yo logro vender lo que hago porque voy con mi camión por una falla increíble del capitalismo: la falla de la codicia, aquella que dice que el hombre rico te venderá la cuerda con que se ahorcará si puede ganarle algo. Yo soy la cuerda, yo soy parte de la cuerda”
“También creen que cuando la gente ve lo que hago o ve esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS