Mexico En La Primera Guerr Mundial

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Describe qué es el telegrama Zimmerman:
El Telegrama Zimmermann es un telegrama enviado por el ministro de Asuntos Exteriores del Imperio Alemán, Arthur Zimmermann, el 16 de enero de 1917, alembajador alemán en México, Heinrich von Eckardt, durante la Primera Guerra Mundial.
Cuál era el contenido del telegrama enviado:
El mensaje inicial del embajador Arthur Zimmermann incluía propuestas dealianza entre México y el Imperio Alemán, mientras que éste aún trataría de permanecer neutral ante Estados Unidos. En el caso de que ésta política fallara, la nota diplomática sugería que el gobiernomexicano debería unirse a la causa alemana, y lanzar un ataque militar contra los Estados Unidos. Para este fin, Alemania se comprometía a prestar asistencia financiera y armamentística a México paraque este país recuperase por la fuerza los territorios de Texas, Nuevo México y Arizona, que México había perdido en la Intervención estadounidense en México debido a los Tratados deGuadalupe-Hidalgo en 1848.
Describe la situación política de Alemania cuando se envía este telegrama:
Era difícil por que en esas fechas estaba viviendo la primera guerra mundial.

Cómo se supo de este telegramaenviado:
El mensaje había sido interceptado y descifrado por los británicos; el Departamento de Inteligencia Naval y sus eficientes criptógrafos de la llamada Habitación 40 se habían dado cuentainmediatamente de que tenían una bomba en sus manos. Aquélla era la respuesta a sus oraciones: con una amenaza semejante, los estadounidenses tenían que entrar en la guerra. Sin embargo, se planteaba elproblema de cómo hacer llegar el mensaje a los americanos sin despertar las sospechas de los alemanes: si Estados Unidos demostraba conocer la existencia del mensaje y revelaba por qué vía lo habíarecibido, los alemanes sabrían inmediatamente que los británicos poseían sus claves, las cambiarían y con ello destruirían el trabajo de años y una de las escasas armas que les quedaban a los Aliados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico en la primera guerra mundial
  • México durante la Primera Guerra Mundial
  • Historia de la Primera guerra mundial y Mexico
  • Comparativa Entre Lo Que Pasaba En México Y En La Primera Guerra Mundial
  • mexico en la primera guerra mundial
  • Mexico primera guerra mundial
  • Mexico en la Primera Guerra Mundial
  • Mexico en la primera guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS