Mi Vida
Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, condensadores, inductores) y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables)pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna. Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuito electrónico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños y herramientas de análisis mucho más complejos.
Circuito en serie
Un circuito en serie es una configuración de conexión en la quelos bornes o terminales de los dispositivos los cuales están unidos para un solo circuito (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros.) se conectan secuencial mente La terminal de salida del dispositivo uno se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.En un circuito en serie los receptores están instalados uno a continuación de otro en la líneaeléctrica, de tal forma que la corriente que atraviesa el primero de ellos será la misma que la que atraviesa el último.
En los circuitos conectados en serie podemos observar los siguientes efectos:
A medida que el número de operadores receptores que conectamos aumenta (en nuestro caso lámparas), observaremos como baja su intensidad luminosa.
Cuando por cualquier causa uno de ellos deja de funcionar (poravería, desconexión, etc), los elementos restantes también dejarán de funcionar, es decir, cada uno de ellos se comporta como si fuera un interruptor.
En los circuitos en serie se cumplen las siguientes condiciones:
La intensidad que circula por el circuito es siempre la misma.
La resistencia total del circuito es la suma de las resistencias de los receptores.
El voltaje total del circuitoes la suma de los voltajes de cada receptor.
Circuito en paralelo
Un circuito paralelo es un circuito con más de un “camino” o ramificaciones a través de la cuales fluye la corriente eléctrica.en los diagramas de cableado, los circuitos paralelos se parecen a una escalera, con dos o más rectángulos que contienen cargas (luces, etc.).
Los circuitos paralelos tienen múltiples ramificaciones através de las cuales fluye la electricidad. Esto afecta la cantidad de corriente que fluye.
Las ramificaciones de los circuitos paralelos son independientes entre sí, pues cada una está conectada directamente recibiendo su carga total. En los circuitos paralelos, el voltaje total a través de cada “camino” del circuito es igual al voltaje de la fuente o generador de energía.
En los circuitosconectados en paralelo podemos observar los siguientes efectos:
Los operadores (en este caso lámparas) funcionan con la misma intensidad luminosa.
La desconexión o avería de un operador no influye en el funcionamiento del resto.
En los circuitos en paralelo se cumplen las siguientes condiciones:
La intensidad que circula por el circuito no es la misma, ya que atraviesa caminos distintos.
Elvoltaje es el mismo en todo el circuito.
La inversa de la resistencia total del circuito es igual a la suma de las inversas de las resistencias de cada operador.
Circuito Mixto
Es una combinación de elementos tanto en serie como en paralelos, estos pueden colocarse de la manera que sea siempre y cuando se utilicen los dos diferentes sistemas de elementos, tanto paralelo como en serie.
Estoscircuitos se pueden reducir resolviendo primero los elementos que se encuentran en serie y luego los que se encuentren en paralelo, para luego calcular y reducir un circuito único y puro, bien sea en serie o en paralelo.
COMPONENTES DE LOS CIRCUITOS
RESISTENCIA: Se denomina resistencia o resistor (en lenguaje técnico) al componente electrónico diseñado para introducir una resistencia eléctrica...
Regístrate para leer el documento completo.