MICORPROCESADORES

Páginas: 21 (5046 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016

MICORPROCESADORES
ALUMNO: Estuardo Javier Dominguez Villanueva PROFESOR: Jonatán estrada Javierdominguezvilla@hotmail.com43711100

ARQUITECTURA E HISTORIA DE LOS MICROORDENADORES
El ensamblador es un lenguaje de programación que, por la traducción directa de los mnemónicos a instrucciones maquina, permite realizar aplicaciones rápidas, solucionando situaciones en las que los tiempos de ejecución constituye el factorprincipal para que el proceso discurra con la suficiente fluidez. Esta situación, que indudablemente sí influye sobre la elección del lenguaje de programación a utilizar en el desarrollo de una determinada rutina, y dada la aparición de nuevos compiladores de lenguajes de alto nivel que optimizan el código generado a niveles muy próximos a los que un buen programador es capaz de realizar enensamblador, no es la única razón para su utilización.
Es sobradamente conocido que los actuales sistemas operativos son programados en su mayor parte en lenguajes de alto nivel, especialmente C, pero siempre hay una parte en la que el ensamblador se hace casi insustituible bajo DOS y es la programación de los driverspara los controladores de dispositivos, relacionados con las tareas de más bajo nivel deuna máquina, fundamentalmente las operaciones de entrada/salida en las que es preciso actuar directamente sobre los demás chips que acompañan al microprocesador. Por ello y porque las instrucciones del lenguaje ensamblador están íntimamente ligadas a la máquina, vamos a realizar primero un somero repaso a la arquitectura interna de un microordenador.



ARQUITECTURA VON NEWMAN.Centrándonos en los ordenadores sobre los que vamos a trabajar desarrollaré a grandes rasgos la arquitectura Von Newman que, si bien no es la primera en aparecer, sí que lo hizo prácticamente desde el comienzo de los ordenadores y se sigue desarrollando actualmente. Claro es que está siendo desplazada por otra que permiten una mayor velocidad de proceso, la RISC.

En los primeros tiempos de losordenadores, con sistemas de numeración decimal, una electrónica sumamente complicada muy susceptible a fallos y un sistema de programación cableado o mediante fichas, Von Newman propuso dos conceptos básicos que revolucionarían la incipiente informática:
La utilización del sistema de numeración binario. Simplificaba enormemente los problemas que la implementación electrónica de las operaciones y funcioneslógicas planteaban, a la vez proporcionaba una mayor inmunidad a los fallos (electrónica digital).
Almacenamiento de la secuencia de instrucciones de que consta el programa en una memoria interna, fácilmente accesible, junto con los datos que referencia. De este forma la velocidad de proceso experimenta un considerable incremento; recordemos que anteriormente una instrucción o un dato estabancodificados en una ficha en el mejor de los casos.
 Tomando como modelo las máquinas que aparecieron incorporando las anteriores características, el ordenador se puede considerar compuesto por las siguientes partes:       
- La Unidad Central de Proceso, U.C.P., más conocida por sus siglas en inglés (CPU).
 - La Memoria Interna, MI.
 - Unidad de Entrada y Salida, E/S- Memoria masiva Externa, ME.

 CRITERIOS DE LAS CLASIFICACIONES DE MICROPROCESADORES
Hasta los primeros años de la década de 1970 los diferentes componentes electrónicosque formaban un procesador no podían ser un único circuito integrado, era necesario utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS