Micro Clase

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “SIMÓN RODRÍGUEZ”
Núcleo, El Vigía
El Vigía. Estado Mérida

(Administración Educativa)

El Vigía, Marzo de 2.011

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
El Dengue, también llamada fiebre rompe huesos o quebrantahuesos, enfermedad infecciosa tropical causada por unvirus y transmitida por un mosquito del género Aedes (generalmente Aedes aegypti) comúnmente llamado el zancudo patas blancas. Este se cría en depósitos de agua tales como cauchos abandonados, pipotes de basuras sin tapas, pipotes de agua sin tapa, tanques de agua, botellas, entre otros objetos. Y sus síntomas mas frecuentes son; vomito, dolor de cabeza fuerte, fiebre por varios días desde 3 hasta 7días, dolor en las articulaciones, músculos y en los ojos, y erupción en la piel. El dengue afecta a niños y adultos pero rara vez ocasiona la muerte.
Una forma más grave pero rara es la fiebre hemorrágica del dengue, cuyos síntomas iniciales son fiebre, tos, cefalea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. Después se producen hemorragias, a menudo con inflamación del hígado y, en los casosseveros, puede dar lugar a un estado de shock y provocar la muerte si los enfermos no reciben a tiempo la atención médica requerida. No existe un tratamiento específico para esta enfermedad; sin embargo, un cuidado clínico adecuado puede reducir la mortalidad a menos de un por ciento. El número de casos de dengue ha crecido de forma espectacular en las últimas décadas y ha pasado a ser una enfermedadendémica en más de 100 países. Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos 50 millones de personas se infectan cada año.
Mediante la causa frecuente de esta enfermedad y su popularidad quisimos concientizar aun mas la reflexión que el ser humano debe tener con dicha enfermedad, teniendo como muestra o población a los alumnas y alumnas del 4º grado sección “A” turnode la mañana del G.E. “Mauricio Encinoso” quienes están instruidos por la profesora Licenciada Elisa Palomo, donde un grupo de participantes de la casa de estudio que lleva por nombre “Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez” núcleo el Vigía, nos dirigimos a dichos alumnos para ofrecerles una charla donde se implementa el tema general del dengue que por consiguiente es una enfermedadviral que ataca a los niños y adultos frecuentemente, para resforzar este tema y crearle conciencia a los niños seres que son formados para una buena sociedad.
Las enfermedades endémicas también conocidas como Enfermedades tropicales, se denominan así las enfermedades propias de regiones tropicales o subtropicales, y que suelen ser difíciles de prevenir o controlar debido al clima, a lapobreza y a las condiciones sanitarias deficientes. Algunos organismos se preocupan por la promoción de la salud en los países tropicales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Fundación Edna McConnell. Las enfermedades más importantes en las regiones tropicales del Sureste asiático, África y Sudamérica son la malaria, la esquistosomiasis, la enfermedad de Hansen, la filariosis, latripanosomiasis y la leishmaniosis. Aunque los medicamentos y los insecticidas han eliminado la malaria en la mayor parte del mundo occidental, estas medidas no han sido tan resolutivas en estos países. Tanto el parásito como el mosquito portador y transmisor han desarrollado resistencias a los fármacos, y se calcula que 200 millones de personas padecen malaria en las regiones tropicales. En el Áfricasubsahariana, unos 5 millones de niños mueren cada año por causa de esta enfermedad. Teniendo en cuenta que hay otros tipos de enfermedades tales son Pese a que la tuberculosis está controlada en los países desarrollados, continúa siendo un problema importante de salud en gran parte del mundo, y es responsable de medio millón de muertes al año, el 75% de ellas en Asia. Otras enfermedades todavía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro Clase
  • micro clase
  • Micro Clase
  • Micro Clase
  • Micro clase
  • micro clase
  • clase de micro
  • Micro Clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS