Micrometro Y Vernier

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
MICROMETRO

Micrómetros.

El micrómetro es una herramiento es una herramienta para tomar mediciones más precisas, que las que pueden hacerse con calibreEn el micrómetro, un pequeño movimiento del husillo, por medio de un tornillo super preciso, se indica por la revolución del manguito.

El rango de medición del micrómetro estándar está limitado a 25 milímetros (en el sistema métrico), o auna pulgada (en el sistema inglés). Para un mayor rango de mediciones, se necesitan micrómetros de diferentes rangos de medición.

Los micrómetros se clasifican en:

• Micrómetros de exteriores.
• Micrómetros de interiores.

Micrómetro Palmer de exteriores

[pic]

 Micrómetro de Interiores.

[pic]

Precauciones al medir.

Punto 1: Verificar la limpieza del micrómetro.

Elmantenimiento adecuado del micrómetro es esencial, antes de guardarlo, no deje de limpiar las superficies del husillo, yunque, y otras partes, removiendo el sudor, polvo y manchas de aceite, después aplique aceite anticorrosivo.

[pic]

No olvide limpiar perfectamente las caras de medición del husillo y el yunque, o no obtendrá mediciones exactas. Para efectuar las mediciones correctamente, esesencial que el objeto a medir se limpie perfectamente del aceite y polvo acumulados.

Punto 2: Utilice el micrómetro adecuadamente

Para el manejo adecuado del micrómetro, sostenga la mitad del cuerpo en la mano izquierda, y el manguito o trinquete en la mano derecha, mantenga la mano fuera del borde del yunque.

[pic]

Método correcto para sujetar el micrómetro con las manos

Algunoscuerpos de los icrómetros están provistos con aisladores de calor, si se usa un cuerpo de éstos, sosténgalo por la parte aislada, y el calor de la mano no afectará al instrumento. 

El trinquete es para asegurar que se aplica una presión de medición apropiada al objeto que se está midiendo mientras se toma la lectura.

Inmediatamente antes de que el husillo entre en contacto con el objeto, gire eltrinquete suavemente, con los dedos, cuando el husillo haya tocado el objeto de tres a cuatro vueltas ligeras al trinquete a una velocidad uniforme (el husillo puede dar 1.5 o 2 vueltas libres). Hecho esto, se ha alicado una presión adecuada al objeto que se está midiendo.

[pic]

Si acerca la superficie del objeto directamente girando el manguito, el husillo podría aplicar una presiónexcesiva de medición al objeto y será errónea la medición.

[pic]

Cuando la medición esté completa, despegue el husillo de la superficie del objeto girando el trinquete en dirección opuesta.

Como usar el micrómetro del tipo de freno de fricción.

Antes de que el husillo encuentre el objeto que se va a medir, gire suavemente y ponga el husillo en contacto con el objeto. Después del contacto giretres o cuatro vueltas el manguito. Hecho esto, se ha aplicado una presión de medición adecuada al objeto que se está midiendo.

Punto 3: Verifique que el cero esté alineado

Cuando el micrómetro se usa constantemente o de una manera inadecuada, el punto cero del micrómetro puede desalinearse. Si el instrumento sufre una caída o algún golpe fuerte, el paralelismo y la lisura del husillo y elyunque, algunas veces se desajustan y el movimiento del husillo es anormal.

[pic]

Paralelismo de las superficies de medición

1) El husillo debe moverse libremente.

2) El paralelismo y la lisura de las superficies de medición en el yunque deben ser correctas.

3) El punto cero debe estar en posición (si está desalineado siga las instrucciones para corregir el punto cero).

 

[pic]Punto 4: Asegure el contacto correcto entre el micrómetro y el objeto.

Es esencial poner el micrómetro en contacto correcto con el objeto a medir. Use el micrómetro en ángulo recto (90º) con las superficies a medir.

[pic]

Métodos de medición

Cuando se mide un objeto cilíndrico, es una buena práctica tomar la medición dos veces; cuando se mide por segunda vez, gire el objeto 90º....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vernier y micrometro
  • Micrometro y Vernier
  • Vernier y micrometro
  • Investigacion de Vernier y micrometro
  • Calculo con el vernier y tornillo micrometrico
  • Practica de vernier y micrometro
  • Instrumentos de medicion vernier y tornillo micrométrico
  • vernier y micrometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS