Micrometros (Haz De Laser)

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Micrómetros de medición con haz laser


Al igual que el calibrador Vernier, el micrómetro es un instrumento de medición directa. Se utiliza de manera amplia en la verificación de magnitudes en lafabricación en serie de piezas de tipo industrial, que requieren de una mayor exactitud en sus medidas.

MICRÓMETRO LÁSER

Los sistemas de medición que emplean el método de barrido con haz láserproporcionan un rango dinámico (la proporción de resolución al rango de medición) significativamente mayor en comparación con otros métodos.

El micrómetro láser es un típico sistema de medición queusa un método de barrido con haz láser. Mide la dimensión de una pieza mediante barrido con un haz láser. Mide la dimensión de una pieza mediante barrido con un haz de luz láser de gran exactitud ycontando los pulsos de reloj cuando el haz láser no se detecta (esto es, cuando el haz es obstruido por la pieza).

El LSM es un sistema de medición sin contacto capaz de medir piezas a alta velocidadque son difíciles de medir con instrumentos convencionales. Lleva a cabo mediciones simples y exactas de objetos elásticos o frágiles a alta temperatura, objetos que deben estar libres de suciedad ypiezas de material suave que puede sufrir cambios dimensionales causados por la fuerza de medición utilizada.

Un haz de luz láser emitido desde el oscilador láser se refleja mediante el espejopoligonal que está girando con gran velocidad y está sincronizado con el pulso de reloj. El haz reflejado es colimado a través de la lente y forma un flujo de haz paralelo que barre la pieza a granvelocidad. El haz de barrido, si no es interceptado por la pieza, convergirá en el elemento fotoeléctrico (celda solar) a través del lente condensador. El dispositivo fotoeléctrico genera entonces unacorriente eléctrica cuyo voltaje (1) corresponde a la intensidad del haz láser, lo cual varía dependiendo de sí es o no interceptado por la pieza.

Cuando se mide, por ejemplo, el diámetro de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Haze
  • Micrometro
  • Micrometro
  • El micrometro
  • micrometro
  • MICROMETRO
  • Micrometro
  • Micrometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS