Microscopia

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
La microscopía[1] es la técnica de producir imágenes visibles de estructuras o detalles demasiado pequeños para ser percibidos a simple vista. En la microscopía se evidencia losgrandes aportes que la física ha hecho a la biología.
Exceptuando técnicas como el microscopio de fuerza atómica, el microscopio de iones en campo y el microscopio de efecto túnel, lamicroscopía generalmente implica la difracción, reflexión o refracción de radiación incidente en el sujeto de estudio.
En el microscopio compuesto, para tener una imagen detallada y fielen cuanto a calidad, de los microorganismos y sus fenómenos, se debe tener correspondiente a la parte óptica: la luz, la cantidad de esta y su concentración en la muestra, además deque proviene de forma directa por medio de un bombillo incorporado (electricidad) o un espejo en donde se dé la reflexión de la luz. Están los lentes, con los poderes de aumento yresolución, y en tercer lugar está el índice de refracción con los distintos líquidos que se utilizan para las observaciones. En cuanto a la parte mecánica tenemos los tornillos y susengranajes.
También hay una forma de microscopía basada en una sonda muy pequeña que reconoce las perturbaciones que ocurren al extremo de la sonda debida a efectos eléctricos.
Anton vanLeeuwenhoek (Holanda, 1632-1723), un vendedor de telas, aficionado a pulir lentes, logró fabricar lentes lo suficientemente poderosas como para observar bacterias, hongos y protozoos, alos que llamó "animálculos"
El primer microscopio compuesto fue desarrollado por Robert Hooke. A partir de éste, los avances tecnológicos permitieron llegar a los modernosmicroscopios de nuestro tiempo, los que existen de varios tipos y son usados con diferentes fines.
Para impedir desviaciones de la luz, se utiliza el aceite de cedro o inmersión en la muestra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS