Microscopia

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
Introducción

Al principio del informe escuchamos y leímos acerca del desarrollo del microscopio incidiendo en sus partes; tales como: ocular, ajuste grueso, brazo, ajuste fino, objetivos, platina, diafragma, base, dándonos cuenta con eso que la mayoría de las observaciones en biología se hicieron con un importante instrumento científico: el microscopio.

¿Cuál es la función del diafragma?¿Cuál es la función de los objetivos? Un microscopio compuesto tiene varios objetivos con lentes diferentes. Podemos determinar la magnificación, multiplicando el poder de magnificación del ocular por el poder de magnificación del objetivo que se esta usando.

El poder de magnificación de un microscopio es importante. También es importante su capacidad para distinguir detalles en los especimenes.El microscopio compuesto de luz es muy útil para los biólogos sin embargo, la invención del microscopio electrónico en la década de los años 30, ha permitido obtener una mayor resolución y magnificación.

Un microscopio electrónico usa, en lugar de luz, un haz de electrones para aumentar las imágenes. Para nuestro trabajo sólo realizamos observaciones con el microscopio compuesto ya que todavíano contamos con el microscopio electrónico.

En primera instancia explicaremos las partes del microscopio con una pequeña reseña, luego una vez no haya quedado dudas con respecto a las partes del microscopio se proseguirá con el uso del instrumento, en el laboratorio. Una vez en el laboratorio se realizarán una serie de observaciones para poder medir el poder de magnificación del microscopio,observaciones como el de la letra “e” y observaremos también muestras de ríos almacenadas casi por dos meses, en el laboratorio donde se observaran si los organismos vivos siguen vivos, luego de separarlos de su hábitat.

Los objetivos a grandes rasgos son:

• Saber correctamente como se manipula un microscopio para poder obtener buenas observaciones.

• Dar a conocer si la vida sigueconservándose en el mundo de los protozoarios y algas después de ser aisladas por un largo periodo.

I. Parte Experimental

2.1. Materiales:

Materiales Biológicos:

• Muestras de agua de río

Materiales de Laboratorio:

a) Agua destilada

b) Beacker

c)Cubreobjetos

d) Gotero

e) Microscopio

f) Papel de directorio

g) Papel Higiénico

h) Portaobjetos

2. Métodos y Resultados

ESTUDIO DEL MICROSCOPIO

1. Describimos las partes de un microscopio

2. Luego se aprendió a ubicar un objeto en el microscopiomediante coordenadas

La platina del microscopio está comprendida por un carro de deslizamiento y una especie de regla en sí misma y a su alrededor la cual permite ubicar un cuerpo con mayor facilidad mediante el uso de coordenadas cartesianas.

3. Para ubicar bien el objeto y sacar su coordenada de ubicación es necesario hacer que coincidan las rayas degraduación del eje de las ordenadas (eje y) tanto interna como externamente.

Para esto, cabe mencionar que no todas las graduaciones coincidirán unas con otras sino sólo una y es a ésta la que nos proporcionara la coordenada buscada.

4. Luego se utilizó una hoja de directorio y se seleccionó un pedazo con la letra “e”, se colocó en un portaobjeto y se leagregó una gota de agua destilada para después ser visto en el microscopio.

La imagen fue vista invertida verticalmente y horizontalmente con alcance de 100x con las coordenadas (23; 12).

5. Finalmente se procedió a observar diversos cuerpos en el microscopio y hallar sus coordenadas.

II. Cuestionario

1. Investigar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS