microscopio compuesto

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Microscopio compuesto.
Es un microscopio óptico que tiene más de una lente de objetivo. Se utilizan especialmente para examinar objetos transparentes, o cortados en láminas tan finas que setransparentan. Además se emplea para aumentar o ampliar las imágenes de objetos y organismos no visibles a simple vista. El microscopio óptico común está conformado por tres sistemas:
El sistema mecánicoestá constituido por una palanca que sirve para sostener, elevar y detener los instrumentos a observar.
El sistema de iluminación comprende un conjunto de instrumentos, dispuestas de tal manera queproducen las ranuras de luz.
El sistema óptico comprende las partes del microscopio permiten un aumento de los objetos que se pretenden observar mediante filtros llamados "de antigel subsecuente".Parece evidente que el microscopio compuesto fue inventado si cabe el término en el año 1590 por Hans (padre) y Zacarias (hijo) Janssen, de Middelbourg, Holanda (no es raro encontrar la referencia de queambos fueron hermanos); principalmente por Zacarias, quien, aseguran, combinaba dos lentes simples convergentes: una operaba de "objetivo" y la otra de "ocular".
Los microscopios compuestos sonaparatos equipados con varias lentes capaces de aumentar una imagen hasta 1.000 veces su tamaño. Son herramientas comunes utilizadas en el campo de la Biología, tanto en ámbitos académicos como enlaboratorios profesionales de investigación. Esta herramienta ha sido usada desde hace cientos de años y continúa brindando a los biólogos una forma fácil de visualizar formas biológicas, que a simple vistaresultarían invisibles.

PREGUNTA 3: APLICACIONES:
La mayor resolución ganada a través del uso de aceite de inmersión habilita a los usuarios a enfocar objetos muy pequeños que no se resolveríausando objetivos secos. Los objetivos de aceite inmersión son usados para la observación objetivos muy pequeños, como las bacterias individuales y aplicaciones de alta resolución, como el TIRF y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microscopio compuesto
  • Microscopio Compuesto
  • Microscopio Compuesto
  • Microscopio compuesto
  • El Microscopio Compuesto
  • Microscopio Compuesto
  • MICROSCOPIO COMPUESTO
  • Microscopio compuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS