Milan

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Historia de Milán
Religión
El 87,8% de la población se declara católica. Se reúne en misa todos los domingos el 30,8% de los entrevistados entre 18 y 24 años, frente al 22,4% y el 28,5% de lossujetos entrevistados pertenecientes, respectivamente, en la franja de edad entre 24, 34 y 35. La discrepancia que hay tras el que se declara católico y el de estricta observancia, aunque es menorrespecto a los otros países de Europa occidental, es sensible, como indican las opiniones relativas al aborto, fecundación asistida y uniones civiles.116
Música
La primera obra considerada una ópera, dataaproximadamente del año 1597. Esta fue Dafne, actualmente escrita por Jacopo Peri para un círculo de humanistas letrados florentinos conocidos como la Camerata Florentina y que fue un intento porrevivir la tragedia griega propia del Renacimiento. Un siguiente trabajo de Peri, Eurídice, que data del año 1600, es la primera ópera que haya sobrevivido hasta la actualidad. No obstante, el uso deltérmino ópera se inicia cincuenta años después, a mediados del siglo XVII para definir las piezas de teatro musical, a las cuales se les refería como drama musical o fábula musical En el año 1637en Venecia emergió la idea de una "temporada" de óperas de asistencia abierta a todo público, financiada por la venta de entradas.
Renacimiento
Durante el Renacimiento, Milán fue gobernada por los duques delas familias Visconti (hasta 1447) y Sforza (a partir de 1450), quienes mantenían a sus servicios a artistas de la talla de Leonardo da Vinci y Bramante.
Durante el siglo XV la ciudad es conquistadapor Francisco I de Francia. Tras la derrota francesa en la batalla de Pavía en 1525, Milán pasa a ser posesión española bajo la autoridad del emperador Carlos V. El dominio español se extendióhasta 1713.
-------------------------------------------------
Clima
Según la clasificación climática de Köppen, Milán tiene un clima Cfa, en contraste con la mayor parte de Italia que tiene clima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Milo
  • Mila
  • MILE
  • Mile
  • Mile
  • mila
  • Milo
  • Milo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS