Militarismo en El salvador

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Militarismo en El Salvador

Este tema se basa por el General Maximiliano Hernández Martínez en el año 1931-1944 que el General fue en que encabezó un gobierno Autoritario y ultra conservador hastaser derrocado por una huelga general.
Ante la grave situación económica que vivía el país por la caída de los precios del café y el gobierno entró en una crisis que fue derrocado por un grupo demilitares el 2 de diciembre de 1931. Que fueron unos de ellos que le entregaron el poder al vicepresidente de Araujo.
En la dictadura de Martínez que fue en 1931-1944 apenas habrá asumido el poderGeneral Maximiliano de 1932 cuando el PCS participó una insurrección popular junto a grupos indígenas y campesinos del occidente del país. Que fueron conocidos por Farabundo Martí y otros líderes delPCS fueron arrestados antes de la misma. Los alzados lograron apoderarse de las ciudades de Juayúa, Nahuizalco, Izalco, Sonsonate, Tacuba y Salcoatitan en donde atacaron a las familias terratenientes.Para organizar la insurrección de 1932 que estaba conformado por un núcleo pequeño de intelectuales y estudiantes universitarios y tuvo un rol muy limitado en la insurrección. Las masas queparticiparon en la insurrección fueron mayoritariamente indígenas.
En 1932 el entonces presidente General Maximiliano Hernández Martínez, llegado al poder tras un golpe de estado en 1930, reprimió con elejército una sublevación de campesinos e indígenas en el occidente del país, provocando más de 30,000 víctimas mortales. El suceso se ha dado a conocer en El Salvador como la matanza comunista de 1932,culpando de los hechos al naciente Partido Comunista, y a uno de los líderes de la revuelta, Agustín Farabundo Martí.
LA ERA DEL PRUD (1948-1960)
El 14 de diciembre de 1948, Castaneda Castro fuederrocado por un golpe de Estado promovido por sectores renovadores del Ejército que llevó al poder al llamado Consejo de Gobierno Revolucionario. En 1950 se redactó una nueva Constitución de cáracter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Militarismo En El Salvador
  • militarismo en EL Salvador
  • Militarismo en El Salvador
  • MILITARISMO EN EL SALVADOR
  • Militarismo En El Salvador
  • Militarismo En El Salvador 2
  • Gobiernos MIlitares en El Salvador
  • regimenes militares de el salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS