Mitosis
Mitosis es la división nuclear que produce dos células hijas idénticas durante la profase, prometafase, metafase, anafase y telofase. La interfase frecuentemente se incluye endiscusiones sobre mitosis, pero la interfase técnicamente no es parte de la mitosis, más bien incluye los etapas G1, S y G2 del ciclo celular.
Interfase
La célula está ocupada en la actividadmetabólica preparándose para la mitosis (las próximas cuatro fases que conducen e incluyen la división nuclear). Los cromosomas no se disciernen claramente en el núcleo, aunque una mancha oscurallamada nucléolo, puede ser visible. La célula puede contener un par de centriolos (o centros de organización de Microtúbulos en los vegetales) los cuales son sitios de organización para los Microtúbulo.Profase
La cromatina en el núcleo comienza a condensarse y se vuelve visible en el microscopio óptico como cromosomas. El nucléolo desaparece. Los centriolos comienzan a moverse a polosopuestos de la célula y fibras se extienden desde los centrómeros. Algunas fibras cruzan la célula para formar el huso mitótico.
Prometafase
La membrana nuclear se disuelve, marcando el comienzo de laprometafase. Las proteínas de adhieren a los centrómeros creando los cinetocoros. Los Microtúbulos se adhieren a los cinetocoros y los cromosomas comienzan a moverse.
Metafase
Fibras delhuso alinean los cromosomas a lo largo del medio del núcleo celular. Esta línea es referida como, el plato de la metafase. Esta organización ayuda a asegurar que en la próxima fase, cuando loscromosomas se separan, cada nuevo núcleo recibirá una copia de cada cromosoma.
Anafase
Los pares de cromosomas se separan en los cinetocoros y se mueven a lados opuestos de la célula. El movimiento esel resultado de una combinación de: el movimiento del cinetocoros a lo largo de los Microtúbulos del huso y la interacción física de los Microtúbulos polares.
Telofase
Los cromatidos llegan a...
Regístrate para leer el documento completo.