Mobiliario de bar 1

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
 Mobiliario De Bar
SILLAS Y MESAS: Estas están distribuidas en su totalidad en todo el bar excepto la pista de baile o escenario depende con que es con lo que cuenta el bar.

SILLONES Y TABURETES: Estos se encuentran siempre en una parte como descanso y en su mayoría se encuentran en un segundo piso viendo hacia la pista de baile o escenario.

BANQUITOS: Estos se encuentransiempre alrededor de la barra.

BARRA: Esta es la parte primordial de un bar porque en esta es en donde se preparan las bebidas.
MARIMBA: Ubicada sobre la barra se encuentra la marimba que es donde se localizan las copas, en algunas marimbas se encuentran unos cajones que sirven para tener las cosas a la mano, ejemplo: los caballos con que se limpia la barra. 

MESA DE TRABAJO Y CONTRABARRA:Detrás de esta se localizan las mesas de trabajo que es donde se encuentran los preparados, las pajillas, los adornos o lo que el barman necesite rápido o para terminar una preparación, las hieleras que es donde se encuentran el hielo sucio y el limpio, estas hieleras usualmente tienen unos orificios para colocar botellas para que se enfríen, en la parte trasera de la barra se localiza la contra barray el exhibidor, la contra barra sirve para colocar lo que se utilizara y es donde comúnmente se encuentra el equipo como la cafetera, el frigorífico, la picadora de hielo, etc. se localiza el exhibidor es donde se encuentran la botellas, los exhibidores casi siempre tienen un espejo que sirve para que el barman sepa lo que sucede detrás de el mientras se voltea para usar el equipo o por algunabotella.







Equipo De Bar
REFRADO: Este permite tener las cervezas, refresco, jugos, alimentos, garnituras, y bebidas en estado frio y cinvesardos en buen estado, según los criterios de la nom-093.
CONGELADOR: Sirve para mantener reservas de materias primas que se pueden utilizar
LICUADORA: Se utilizar para preparar bebidasperfectamente mezcladas y espumosas, para los cocteles frozzen y con base en hielo frape, para cuando se desean hacer varias medidas  de un solo coctel, que requieren de mayor fuerza para su combinación. en el bar se utilizan las de tipo industrial  con un máximo de 3 velocidades.
CARBOJET: Este equipo es similar a la máquina de despachadora de refrescó que se encuentra en los restaurantes decomida rápida, donde a través de una manguera de llaves múltiples se selecciona el producto a servir.
CAFETERA: Este aparato sirve para calentar bebidas o ingredientes que llevan las bebidas que se sirven calientes.
BATIDORA DE BEBIDAS: Se utiliza para mezclar bebidas de una forma diferente y más ligera que la licuadora. Las bebidas batidas tienen una consistencia espumosa y menos densa. Por no teneraspas como la licuadora, los ingredientes que se emplean por lo regular ya están en estado líquido. Las batidoras más usadas en un bar son del tipo industrial y fijas de medio litro de capacidad, aproximadamente. Se preparan con hielo frappe.

Utensilios De Bar
SHAKER O COCTELERA: Existen dos tipos. 1- la coctelera deestilo europea consiste en un concentrado, que poder ser de metal o combinado con vidrio, con una capacidad aproximadamente de medio litro. tiene dos tapas, una grande por donde se introducen los ingredientes y otra más pequeña por donde se sirven después de agitar. 2- la coctelera americana consiste de dos vasos de igual tamaño, donde se echa el líquido, para luego cerrarse por el medio.
DETAPADORDE BOTELLAS: Sirve para destapar botellas comunes que tenga siempre a la mano pues durante el servicio se destapan decenas de botellas.
SACACORCHOS: Sirven para hacer mezclas previas de 2 o más ingredientes cuando se está preparado una bebida, estos son recipientes que permiten que salga una botella determinada cantidad de licor de la botella.
EXPRIMIDOR: Sirve para extraer el jugo a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equipo y mobiliario de bar
  • Mobiliario y equipo de bar
  • Historia y mobiliario de un bar
  • Mobiliario y equipo de bar
  • Mobiliario De Bar
  • Servicio De Bares 1
  • Mobiliario y equipo de bares
  • Mobiliario y equipo de un bar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS